Cluster Studio avanza en mercado internacional de animación con apoyo de TechBA Vancouver

Reconocida por el INADEM como una empresa de alto impacto en la industria creativa, Cluster Studio se dispone a ganar terreno en el mercado canadiense con apoyo de TechBA Vancouver

Desde 2012 Cluster Studio, empresa especializada en animación y en general, en la creación de efectos visuales, avanza en el mercado internacional con apoyo de TechBA Vancouver a fin de posicionarse en el terreno de la industria creativa internacional y contribuir al crecimiento de la misma en México.

Cluster Studio se define como un estudio de efectos visuales con pasión por la creatividad y por la tecnología aplicada a revolucionar las ideas. Cuenta con un talento especial para unir las cualidades artísticas y los requerimientos técnicos dotando a cada concepto de armonía con lo cual logra innovar en cada una de sus propuestas.

A través del equipo de TechBA Vancouver, a finales de 2013 Cluster Studio fue reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) como una empresa que puede contribuir al desarrollo de la oferta de servicios de animación en México por lo que recibió apoyo económico de dicho instituto para alcanzar sus objetivos de negocio.  

Con la experiencia de hacer crecer la industria creativa en México y con la capacidad de generar relaciones y pensamiento estratégico para poder crecer, Cluster Studio y TechBA Vancouver trabajarán en conjunto a fin de vender servicios de animación en Estados Unidos y en Canadá, de manera particular a empresas de publicidad y a productores de series de televisión.

“Cluster Studio tiene un sólido proceso de producción y una importante relación con jugadores clave en el terreno de la animación; además cuenta con un departamento de investigación y desarrollo interno lo cual le permite entregar de manera puntual cada uno de sus proyectos, promocionar sus desarrollos y alcanzar los objetivos establecidos con el INADEM”, dijo Enrique Vázquez, especialista en Medios Digitales en TechBA Vancouver.

En opinión de Vázquez, ese sólido proceso de producción de Cluster Studio, les permite trabajar a larga distancia y cooperar con otros estudios internacionales de manera efectiva. “Así como Cluster, más empresas mexicanas del sector de animación digital y en general, de la industria creativa (animación, videojuegos, cine) podrían participar y comenzar su incursión internacional. En TechBA, tenemos la experiencia, los contactos y la confianza de que serán exitosos en este terreno”, dijo Vázquez.

De acuerdo con el especialista en medios digitales, la industria creativa en Vancouver es local pero vive de un mercado global por lo cual creó una importante comunidad creativa que además de la producción y desarrollo, saber hacer la validación y comercialización de su propuesta. 

“En Vancouver todos los estudios están interesados en que a cada uno de sus integrantes les vaya bien para que el talento se quede ahí y las empresas aprendan a flotar en el mundo”, dijo Vázquez.

Más información: www.clusterstudio.com