INADEM Y CAMPUS PARTY unen esfuerzos para apoyo a emprendedores

·         Se presenta la quinta edición del Campus Party, el mayor evento tecnológico de emprendimiento del país.

·         El Instituto Nacional del Emprendedor participa de forma activa en el evento como coorganizador y con elementos de interés para los emprendedores.

 

Del 24 al 29 de junio próximo se llevará a cabo el evento Campus Party en la ciudad de Zapopan, Jalisco, en las instalaciones Expo Guadalajara. Campus Party es una iniciativa promovida por la Secretaría de Economía para impulsar el talento creativo, emprendedor e innovador de los mexicanos, y que se ha convertido en el mayor evento tecnológico de emprendimiento, innovación, ciencia y cultura digital del mundo.

La ceremonia de presentación fue presidida por Enrique Jacob Rocha , Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM);  Raúl Martín Porcel, Director General de Campus Party México;  Francisco Gil Díaz, Presidente Ejecutivo de Telefónica de México y Centroamérica de Movistar; Alejandra Lagunes Soto, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República; Rodolfo Herrera Amaya, Director General de Innovación Gubernamental y Tecnología de la Información del Gobierno Municipal de Zapopan, Jalisco, y el Titular del IMJUVE, José Manuel Romero.

Por primera vez el INADEM participa de forma activa en la organización de este evento. “La participación del Instituto en Campus Party es parte de una estrategia mayor que estamos impulsando desde el Gobierno de la República para que México se convierta en un gran semillero de talento emprendedor e innovador”, señaló Enrique Jacob.

El INADEM tiene entre sus objetivos el detonar del desarrollo económico nacional a través del  fomento de la cultura emprendedora e impulso del emprendedor, y como coorganizador del evento apoyará con recursos para su realización y tendrá presencia en la Zona Open con diversas actividades para los emprendedores.

Este evento se convertirá en el epicentro del emprendimiento permitiendo que los 10,500 campuseros que participarán tengan acceso a contenidos específicos relacionados con emprendimiento, la posibilidad de conocer a fondos de inversión o encontrar el talento que necesitan para que su empresa se consolide.

El INADEM llevará el Campamento Emprendedor, que es un espacio de vinculación donde los emprendedores podrán encontrar herramientas, talleres, especialistas e instituciones, que los orientarán en la transformación de su idea en un modelo de negocio exitoso, así como el lanzamiento de retos para que los participantes los desarrollen en ese momento y acercará a expertos en tecnología para que platiquen y compartan su experiencia emprendedora.

En los últimos 17 años, más de 300 mil personas han participado en los treinta y cinco Campus Party celebrados en siete países de Latinoamérica, España y Europa.

Finalmente, Enrique Jacob Rocha puntualizó que “es gratificante y digno de reconocer que cada vez existe mayor compromiso de los diversos actores del ecosistema por dinamizar la fuerza emprendedora del país, que es la que justamente podrá Mover a México y  coloca a México como un país con el potencial de transformarse en un detonador de talento emprendedor e innovador”, dijo.