BIC Consulting se consolida como fábrica y centro de soluciones de BI en México

  • Inaugura centro de soluciones de inteligencia de negocios (BI, por sus siglas en inglés) y fábrica de software.
  • Integrará a su equipo a 40 recién egresados de las universidades de Puebla a quienes ofrece desarrollo y apoyo integral para su formación y proyección internacional

 

Cuautlancingo, Pue.- Con la presencia de representantes de gobierno, de la industria y de la academia en Puebla; la empresa mexicana BIC Consulting inauguró su nuevo centro de soluciones y fábrica de software para atender los requerimientos de sus clientes en México y en el extranjero, principalmente de los Estados Unidos, donde tiene presencia en Austin, Texas.
Mediante su nueva fábrica de software, BIC Consulting contratará en Puebla a más de 40 recién egresados a quienes brindará capacitación de primer nivel, con lo cual el número de empleados de esta firma llegará a 170 en este año.
Más de siete años de trayectoria respaldan a BIC Consulting que hoy es referencia en el área de Tecnologías de Información en México. Actualmente BIC Consulting da soporte a las empresas más importantes de la región, principalmente para soluciones de SAP, cumpliendo con los más altos estándares de calidad en el mundo.
Asimismo, cuenta con certificaciones y con metodologías a nivel internacional que le permiten el desarrollo de propuestas innovadoras para sus clientes así como agregar valor a sus negocios.
Jaime Flores, Director General de BIC Consulting, destacó en el evento el apoyo de sus colaboradores para el crecimiento de la empresa. Para Flores, el desarrollo del capital humano de clase mundial representa una de las principales claves de su éxito, de ahí que 85% de sus consultores cuentan con certificaciones a nivel internacional.
Ello permite a BIC Consulting atender con oportunidad los requerimientos de sus clientes en México y en los Estados Unidos. Con apoyo de TechBA, la empresa inició operaciones en Austin, Texas, su presencia directa en dicho país respalda a esta firma y brinda confianza a sus clientes en el extranjero.
Entre las expectativas de Flores se encuentra lograr mayor penetración en gobierno donde observan diversas áreas de oportunidad como resultado de la agenda digital así como en la pequeña y mediana empresa gracias a la posibilidad de brindar servicios en la nube con lo cual los costos son mucho menores para este tipo de compañías.
De acuerdo con estimaciones del equipo directivo de BIC Consulting, la empresa ha impulsado a más de 300 jóvenes egresados de las carreras de ingeniería a quienes, dice, “ha transformado su vida y hoy se encuentran en compañías transnacionales”.
Acompañaron a BIC Consulting en la ceremonia de inauguración:
Job César Romero, Rector de la Universidad Madero.
Francisco Troya, Embajador de Panamá.
Gabriel Martínez, Subsecretario de Secotrade.
Mario Riestra Piña, Secretario General del Ayuntamiento de Puebla.
Víctor González, Director de Finanzas y Tesorería de Volkswagen de México.
Óscar Domínguez, Gerente de Desarrollo y Comunicación Corporativa de Volkswagen Bank.

El nuevo centro de soluciones de BIC Consulting integra la fábrica de software, salas de capacitación, espacios al aire libre para reuniones de equipos de trabajo, espacio exclusivo para el equipo que atiende los requerimientos de Audi, área especial para conferencias, roof garden, recepción, sala de juntas y cafetería.
Más información: www.biconsulting.mx

Da clic aquí para más imágenes

Da clic aquí para video corporativo de BIC Consulting