FULL IMMERSION en TechBA Silicon Valley

Más que una sala de juntas en la que un grupo de personas escucha la experiencia y observa la excelente presentación de un asesor, los empresarios que buscan nuevas oportunidades de negocio y ampliar su mercado, necesitan ir más allá de salones de conferencias y sumergirse en el ecosistema para conocer a fondo el terreno a conquistar, según la experiencia de Adolfo Tavera, Director de TechBA Silicon Valley.

full immersionSilicon Valley es el lugar por excelencia para emprender por representar un espacio único en el que conviven empresas de alta tecnología, universidades, así como centros de investigación y desarrollo que se traducen en grandes oportunidades de negocio.

En Silicon Valley destaca el alto nivel de inversión que se destina para crear negocios innovadores, una importante cantidad de recursos se dirigen para brindar capital de riesgo e inversión ángel a las llamadas Startup’ s (empresas de reciente creación).

TechBA toma ventaja de este ecosistema y desde 2005 cuenta con presencia en el Valle del Silicio lo cual para Adolfo Tavera, Director de TechBA Silicon Valley, representa una gran oportunidad que los empresarios mexicanos deben aprovechar al máximo.

Por ello, dice, no es suficiente con invitarlos a asistir a talleres que se imparten en una sala, es necesario que el empresario se enfrente cara a cara con la realidad del nuevo mercado, ir más allá de las paredes de una oficina para buscar negocios y en ese sentido, creó la iniciativa FULL IMMERSION para la sede de TechBA Silicon Valley.

Con el programa FULL IMMERSION de TechBA Silicon Valley, explica Tavera, los empresarios exploran y se enfrentan cara a cara con todos los desafíos y con las condiciones reales que existen en dicho mercado para hacer negocios con éxito.

La inmersión no es solitaria, en ese esfuerzo acompañan a los empresarios mexicanos el equipo de alto nivel de TechBA Silicon Valley, consultores expertos en estrategias de desarrollo de negocios, aliados y empresarios mexicanos que han logrado con éxito la hazaña de emprender en uno de los lugares más competitivos del mundo y quienes comparten consejos y aprendizajes con los mexicanos que comienzan este esfuerzo.

En esta inmersión total, TechBA ayuda a los empresarios a identificar los retos y a definir su propuesta de valor así como las estrategias de mercado, ventajas competitivas, el plan de propiedad intelectual, modelo de negocio, fuentes de financiamiento, creación de redes, entre otros temas. Aunado a ello, los participantes del programa descubren la cultura de negocios del Silicon Valley y entienden las diferencias entre los distintos mercados: el global y el emergente.

Todo ello con apoyo de asesores de alto nivel, consultores, mentores e inversionistas que los acompañan en este entendimiento y conquista del mercado por lo cual el programa es 10% teórico y 90% práctico con una duración de dos semanas.

Entender la innovación, la cultura de negocios de los Estados Unidos en dos semanas requiere de un esfuerzo especial por parte de los empresarios, explica Tavera, ya que es necesario destacar la oferta de valor, las ventajas de su solución, analizar a sus competidores y estar presentes en eventos representativos de Silicon Valley para entender la dinámica del terreno y para lograr que se relacionen con el ecosistema, con inversionistas y con posibles aliados. En esta conquista, TechBA acompaña al emprendedor para asegurar su éxito.

De manera paralela, los empresarios arman su estructura de ventas para el mercado global, desde la forma en que eligen a la persona que venderá su solución hasta el diseño de estrategias de negocio; esto con base en la experiencia que obtienen día a día en el terreno puesto que se programan citas de negocios para enfrentar al cliente cara a cara.

“TechBA no es academia tampoco es turismo empresarial. TechBA logra que el empresario viva la experiencia de Silicon Valley y que entienda la cultura para hacer negocios”, dice Adolfo Tavera.