TechBA comparte oportunidades de crecimiento a desarrolladores en The App Date

El pasado lunes 30 de Junio, y como cada último lunes de mes, se llevó a cabo en el Centro de Cultura Digital de la Estela de Luz, (de CONACULTA), la quinta edición de The App Date México.
Esta edición tuvo como invitados a TechBA, a directivos de BBVA Bancomer, Google y Bitoon, quienes a través de sus exposiciones y plática, ofrecieron a los asistentes información sobre cómo crear un modelo de negocio rentable y conseguir el financiamiento adecuado para iniciar una empresa, lo cual es una de las principales incertidumbres a las que se enfrenta cualquier emprendedor. The App Date es el referente internacional para la creación de contenido, investigación y promoción de Apps, presente en seis países del mundo hispano-portugués.
Los asistentes a esta quinta edición de The App Date conocieron la propuesta de TechBA para crecer en mercados internacionales. “Posicionar a México como un proveedor tecnológico de clase mundial es una de nuestras principales metas”, dijo Eugenio Marín, Director de TechBA Madrid quien destacó el interés de TechBA para que los empresarios desarrollen una visión de negocio internacional. La mayor ventaja competitiva de TechBA está centrada en el valor que ofrece su red internacional en los ocho ecosistemas en que está presente.
Por su parte, Alberto Levy, socio fundador de The App Date México y Director de Bitoon para Latinoamérica, habló sobre las distintas plataformas monetarias que existen en Internet y la propuesta que tiene Bitoon para crear una plataforma única de pagos.
Además de las ponencias, The App Date Money lanzó la convocatoria al primer concurso internacional Amazon, el cual busca la mejor app en español de la Amazon App Store. Los premios incluyen 3 viajes a Seattle a la sede de Amazon y diferentes campañas de promoción de la app a nivel mundial en esta tienda y en el entorno The App Date.

Visión sobre mercado de movilidad
Desde la perspectiva de Eugenio Marín, Director de TechBA Madrid, uno de los aspectos más importantes a considerar es la experiencia de usuario la cual se debe tener presente en aplicaciones, en protocolos de comunicación o en servicios específicos de mensajería de tal manera que el propio usuario tenga la facilidad de interconectar todos sus dispositivos y trabajar con ellos.
“Al final, el usuario quiere tener sus dispositivos conectados con sus herramientas de trabajo interconectadas, eso es algo en lo que hay que pensar para facilitar una comunicación ilimitada”, recomienda Marín.
Desde su experiencia con empresas mexicanas en mercados internacionales, otros aspectos importantes que se deben considerar para hacer negocios en el mercado móvil tienen relación con los servicios optimizados en la nube y con los servicios de geolocalización.
Desarrollos móviles para sectores como educación y entretenimiento (videojuegos) ganan terreno en México; no obstante, Marín recomienda observar que también existen oportunidades en realidad aumentada, cuidado de la salud, contenidos transaccionales y vínculos con e-commerce para hacer compras, realizar pagos o transferir recursos, puesto que son servicios que actualmente se requieren.
“Y hay más que eso, sabemos que México comienza a ser fuerte en desarrollo de soluciones para educación y videojuegos pero invitamos a explorar otros campos. Por ejemplo, cada vez hay más objetos con los que interactuamos mediante Internet, ahora hablamos de Internet de las cosas y hay que estar informados para ver cómo podemos desarrollar ideas alrededor de esas capacidades”, recomienda el directivo.
Desde su experiencia, existen también oportunidades en telemedicina, en temas como el expediente clínico electrónico, en Big Data, en interconectividad entre sistemas, los cuales representan grandes retos y por consiguiente, posibilidades de negocio para los siguientes años.
Marín agregó que es necesario tener presente que ahora se busca interactuar de forma sensorial con el dispositivo y no sólo manual para lo cual se requieren más desarrollos, se busca que la interacción entre las aplicaciones sea muy rápida, con el menor consumo de batería y que no llame librerías que no utiliza.

Checa el video sobre la participación de TechBA en el evento

Da clic aquí para más imágenes