TechBA y Prosoftware unen esfuerzos para impulso a sector TI de México al mercado global

Prosoftware reconoce a TechBA como uno de sus miembros honorarios para apoyar a las empresas mexicanas de TIC en su proceso de internacionalización

Ambas instancias acuerdan generar planes estratégicos que contribuyan al crecimiento de la industria de las tecnologías de información en México

20141020_135916A fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas mexicanas de base tecnológica para que generen mayor competitividad, más empleos en el sector de Tecnologías de Información (TI) e impulsar su propuesta al mercado global, el Clúster de Tecnologías de Información de la Ciudad de México (Prosoftware) une esfuerzos con TechBA y la nombra miembro honorario.

Prosoftware cuenta con la certificación Bronce, otorgada por la European Cluster Excellence Iniciative (ECEI), la cual reconoce la excelencia en los procesos de gestión de los diferentes clústeres alrededor del mundo.

Con esta distinción, México se convierte en el país con más clústeres certificados en la metodología europea ESCA en América Latina y en el primer país, fuera Europa, con una certificación Oro la cual corresponde al Clúster Automotriz de Nuevo León.

20141021_110723Para Prosoftware y sus más de 50 asociados, esta certificación es de vital importancia ya que no sólo reconoce la calidad de la industria de la región, sino que va de la mano con el compromiso del clúster, dijo Óscar Rivera Rodríguez, Presidente del Clúster de Tecnologías de Información de la Ciudad de México.

“Queremos ir de la mano con el gobierno de la Ciudad de México para eliminar la brecha digital y adoptar el proyecto de Ciudad Digital y del Conocimiento para ser el brazo tecnológico en su implementación”, añadió.

Prosoftware propone integrar de forma coordinada un Ecosistema Digital unificado, colaborativo y articulado para crear ofertas de valor a partir del desarrollo sostenido de actividades generadoras de conocimiento, innovación, tecnología y creatividad digital con una visión de Ciudad Inteligente.

Prosoftware integra una nueva división Creativo Digital con el objetivo de apoyar en la coordinación e integración de esta industria dando paso a una visión integral basada en las tecnologías de la información.

Prosoftware busca consolidar en México una industria creativa con estándares que compitan a nivel internacional. Con estas acciones y convenios de colaboración como el que celebró con TechBA y diferentes universidades, se busca llegar a la meta.

TechBA, como miembro del consejo consultivo contribuirá en la generación de un plan estratégico para determinar acciones alrededor del impulso a la industria de tecnologías de la información y de manera particular, para generar estrategias enfocadas al tema de Ciudad Inteligente en la Ciudad de México.

“Vemos a TechBA como un aliado que puede empujar el proceso de internacionalización de las pymes de base tecnológica. Con sus servicios podemos buscar que las empresas puedan tomar talleres previos a un proceso de internacionalización, capacitarlas y orientarlas en ese esfuerzo”, dijo Rivera.