BEA innova en Estados Unidos con sistema de pago móvil para usuarios de transporte público

La experiencia y el conocimiento de la empresa mexicana BEA, del portafolio TechBA Silicon Valley y encargada de automatizar el sistema de pago del Metrobús de la Ciudad de México, la llevan a firmar alianzas en los Estados Unidos con compañías como Diginome y Globesherpa.

A partir de la colaboración y de la calidad de su propuesta, BEA hoy innova en los Estados Unidos con sistemas de prepago móvil en transporte urbano para permitir a los usuarios el pago a través de tarjeta inteligente o de tecnología móvil.

sistema bea 2La empresa mexicana BEA anunció una alianza estratégica, a través de su filial BEA Transit Technologies (BEA-TT), con Diginome y Globesherpa para ofrecer la tecnología de próxima generación centrada en el cliente y permitir el prepago móvil a los usuarios de transporte urbano.

Dicha alianza, explica Pedro Jiménez Ochoa, Director General de BEA-TT, combinará el liderazgo de BEA en el desarrollo de hardware y software para sistemas de prepago, la experiencia en desarrollo de software de Diginome y la experiencia en pago por móvil de GlobeSherpa.

“Esta colaboración única proporcionará un camino tecnológico claro para satisfacer las necesidades de procesamiento de pagos de próxima generación, permitiendo a las empresas de transporte reorientar sus recursos y energía hacia su negocio principal que es el de proporcionar servicios de transporte seguros y de alta calidad”, dijo Jiménez.

La solución de BEA y sus aliados permite ahorrar costos, crear nuevas fuentes de ingresos y brindar una mejor atención al cliente al contar con un sistema de pago de tarifas más moderno que no se limite exclusivamente al pago en efectivo o con tarjetas inteligentes de pago.

La alcancía inteligente de BEA a bordo de los autobuses de última generación, proporciona la capacidad de usar codificador QR que se apoyará en el procesamiento de pagos electrónicos a través de una aplicación de venta de tickets alojada en la nube la cual puede ser utilizada por cualquier teléfono inteligente.

Los sistemas de la empresa mexicana BEA agilizan, monitorean y controlan la operación del transporte urbano ya que se encuentran en operación en 30 mil autobuses distribuidos en más de 100 ciudades de 12 países de América del Norte, América Central y Sudamérica.

www.beattusa.com