Loyalty3, experto en crear relaciones sólidas con clientes

Loyalty3“Mauricio Morales es un empresario que literalmente ha logrado venderle hielo a los esquimales. Se fue al país de la mercadotecnia y logró vender mercadotecnia”, con esta frase resume Luis Medina, Director de TechBA Austin, la trayectoria de Loyalty3 en los Estados Unidos.

Hoy esta empresa tiene una presencia sólida en ese país, ofreciendo servicios de lealtad a cadenas de restaurantes y zapaterías, e incluso como socio estratégico de Univisión, con el que en 2009 manejó un programa de afinidad para la población hispana en los Estados Unidos.

Quizás la clave del éxito de Loyalty3 es que no sólo vende mercadotecnia sino un paquete de servicios que incluye la integración de información sobre los clientes, programas de recompensas y mecanismos de mercadotecnia, todo con el propósito de que las empresas desarrollen relaciones más estrechas, duraderas y rentables con sus clientes.

Pero las cosas no siempre fueron sencillas para esta empresa del Distrito Federal, ya que aprender a hacer negocios fuera de México “fue un proceso que tomó tiempo”, dice Mauricio Morales, Director Ejecutivo de la empresa.

Loyalty3 ha tenido el respaldo de TechBA Austin, quien desde 2006 la ayudó a familiarizarse con el mercado norteamericano y a hacer los ajustes necesarios para tener un producto y una oferta de valor sólidas.

“Si bien nuestra oferta de valor no ha cambiado mucho, lo que sí ha cambiado es la forma de comunicarla. Ahora hacemos presentaciones mucho más enfocadas en los beneficios del producto mostrando datos cuantificables”, dice Mauricio, quien pasó por una serie de encuentros con “clientes amigables” que escucharon sus presentaciones de negocios y le dieron retroalimentación, e incluso, en algunos casos, acabaron siendo clientes reales.

Algo que Mauricio aprecia de TechBA es la entrega y profesionalismo de los mentores del programa. “Hemos tenido un compromiso casi personal de nuestro asesor para desarrollo de negocios, porque se pone la camiseta de nuestra empresa y hace que las cosas salgan. Y eso incluye ir a las citas con clientes y observar qué fue valorado y qué no. Contar con alguien así, es muy valioso”.

En contraste, Mauricio lamenta que muchos mexicanos no valoren la ventaja de estar cerca de los Estados Unidos: “estamos pegados al mayor mercado del mundo, un país al que vienen a vender personas con más obstáculos que nosotros y no nos damos cuenta de que estamos perdiendo el tiempo.

“Tenemos una posición privilegiada e incluso un programa como TechBA que nos ayuda a que sea más fácil, entonces, no hacerlo es casi un pecado”, dijo.

Más información: http://www.loyalty3.com/