TechBA presenta mecanismos de apoyo para aceleración internacional en el marco de PROCEI

DSC_1161Como parte de la Jornada sobre “Oportunidades de desarrollo de negocio y mecanismos de financiamiento público (México – Unión Europea)”, que organizó la Fundación Tecnalia Research & Innovation de España; TechBA presentó mecanismos y herramientas de apoyo para la internacionalización de empresas mexicanas.

 

Durante esta jornada que forma parte de las actividades del Programa de Competitividad e Innovación México – Unión Europea a través de PROCEI; Eugenio Marín, Director de TechBA Madrid, expuso las diferentes herramientas de TechBA para apoyo a empresarios y participó en sesiones interactivas simultáneas en las que cada asistente compartió las necesidades y retos que enfrenta para generar oportunidades de negocio, así como el tipo de apoyo que necesitarían.

Entre las herramientas y programas de TechBA que Eugenio Marín presentó en esta Jornada se encuentran:

Iñaki Inzunza con empresarios reunidos en evento Procei - Tecnalia - ProMéxicoFull Immersion: Programa introductorio de inmersión para empresas y/o emprendedores que desean explorar posibilidades de negocio en Silicon Valley y en general, en mercados altamente competitivos.

 

Innovation 360: Programa que revisa la innovación tanto de producto como de servicio desde diversos ángulos, no sólo desde el diseño del mismo.

Factibility 360: Herramienta del programa TechBA Aerospace para establecilmiento de redes y alianzas locales en México para el sector aeroespacial.

Generación de demanda para manufactura avanzada: Soporte del programa TechBA Aerospace para generación de proyectos recurrentes de manufactura en plataformas específicas y cumplimiento de los requerimientos.

Disruptive Thinking: Taller de pensamiento disruptivo puntual para empresas que están en un proceso de redefinición, metodología de Lean Startup aplicada a procesos, productos e internacionalización.

Discovery Process: Definición y validación de estrategia de crecimiento en mercados internacionales así como identificación de puntos fuertes sobre los cuales construir y carencias claves a mejorar así como definición de objetivos, entregables y plan de trabajo a presentar ante INADEM.

Bootcamp: Campamento para emprendedores o Boot Camp brinda las bases para desarrollar un proyecto de investigación como una solución (producto) para un problema real en el mercado. El programa integra actividades con apoyo de expertos locales e internacionales con amplia experiencia en el desarrollo de nuevas empresas tecnológicas y con objetivos específicos de formación de nuevas empresas innovadoras.

Da clic aquí para imágenes del evento