Empresa mexicana Lumed lleva soluciones de telemedicina a Canadá

Ahorro de costos en traslado y tiempo, además de una atención integral desde un solo lugar son los beneficios que reciben los usuarios de las soluciones tecnológicas de Lumed

NeteMedical1Como resultado de la innovación tecnológica en sus sistemas de telemedicina, la empresa mexicana Lumed inició proyectos piloto con la Columbia Británica en Canadá y con autoridades sanitarias de dicho país, para facilitar a su población ubicada en localidades remotas el acceso a especialistas de alto nivel desde un solo lugar y con lo cual también buscarán ahorros de tiempo y de costo en traslados.

Lumed es una empresa de telecomunicaciones médicas cuya matriz se encuentra en Ciudad de México donde desarrolla soluciones avanzadas de telemedicina con un enfoque especial en los sistemas médicos en comunidades rurales, hospitales o clínicas remotas.

Con la telemedicina el cuidado de la salud supera retos de tiempo y distancia ya que desde un sólo lugar y con el apoyo de las telecomunicaciones, es posible la conexión con diversos centros especializados de salud, aún con aquellos que se encuentran en lugares remotos.

Lumed es parte del portafolio de empresas aceleradas por TechBA Vancouver, en Canadá. En México, Lumed instala estaciones especializadas de telemedicina en hospitales públicos y centros de salud. Ante los retos que representaba brindar una atención de calidad a pacientes ubicados en zonas alejadas de las grandes ciudades, Carlos Iglesias, Director de Lumed y médico de gran prestigio con más de 30 años de experiencia, se dio a la tarea de buscar aliados para crear y promover un sistema avanzado de telemedicina.

Iglesias buscó el apoyo de Alan Morales, ingeniero biomédico, ambos decidieron unir esfuerzos con el fin de brindar una solución al problema de atención oportuna en salud en lugares remotos y lograr que la población mexicana reciba atención de alto nivel en materia de salud.

Debido a la capacidad, diseño, uso intuitivo y costo accesible de sus desarrollos en telemedicina, la Columbia Británica de Canadá busca adoptar la propuesta de Lumed para su sistema de salud. “TechBA Vancouver nos presentó con autoridades del ámbito de la salud en Canadá quienes nos solicitaron hacer dos pilotos”.

“En Canadá la telesalud verdaderamente puede hacer una diferencia, es un mercado de 200 mil millones de dólares al año. Este es un éxito que compartimos con TechBA”, dijo el directivo.

De acuerdo con Iglesias, sus equipos son muy intuitivos ya que el diseño de los mismos se llevó a cabo con base en su experiencia de 30 años como médico. Aunado a ello, sus equipos de telemedicina permiten conectar cualquier dispositivo como monitores de signos vitales, estetoscopios, cámaras para ver el oído, la piel, el ojo y a un precio muy accesible.

Da clic aquí para nota sobre Lumed en Canadá

Página web: www.lumedhealth.com