Empresa mexicana WaveMAX innova en servicios de hiperlocalización

wavemax

 

*WaveMAX presenta un nuevo medio de publicidad digital basado en la ubicación de los usuarios de teléfonos inteligentes que se conectan a Internet a través de WiFi.

*Con su propuesta, WaveMAX firmó un acuerdo con Comercial Mexicana para impactar, de manera segmentada y localizada, a una valiosa audiencia justo en el momento de decisión de compra de un producto o servicio.

 

La empresa mexicana WaveMAX dio a conocer un nuevo medio de publicidad digital llamado SharedFi para apoyar a usuarios en sus decisiones de compra y brindar a proveedores de servicios o productos lo que llama hiperlocalización, una innovación disponible en las tiendas de Comercial Mexicana ubicadas en la Zona Metropolitana del Distrito Federal y Estado de México y muy pronto a nivel nacional.

La empresa WaveMAX, del portafolio TechBA Austin, tiene sede en Ciudad de México y una subsidiaria en Austin, Texas, donde comenzó su estrategia de internacionalización y de análisis de mercado con apoyo de TechBA, la aceleradora internacional de empresas mexicanas de base tecnológica que opera la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), así como del fondo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Los servicios de hiperlocalización, explica Eduardo Velasco, Director General de WaveMAX Corporation, permiten a las marcas llegar a través de medios digitales móviles a una audiencia que está altamente receptiva para comprar un producto y servicio en el momento de la decisión de compra, en este caso, en el momento en que la audiencia se encuentra en los pasillos de las tiendas de Comercial Mexicana.

Y es que una vez que el usuario entra a una tienda de Comercial Mexicana, en la Zona Metropolitana del Distrito Federal y Estado de México, tiene acceso gratis a Internet.

Mediante sus servicios basados en la nube, se detecta al usuario el cual una vez aceptados los términos y condiciones y antes de navegar en Internet, recibe un listado con las ofertas y descuentos de cada uno de los proveedores participantes; con los servicios de hiperlocalización, recibe rápidamente en su dispositivo la oferta más cercana a su ubicación en la tienda.

El usuario final también es invitado a descargar la aplicación SharedFi de WaveMAX en su dispositivo móvil para registrarse y conectarse al WiFi compartido SharedFi, en cualquier otro local comercial sin requerir contraseñas.

Para los anunciantes, SharedFi ofrece una experiencia de control absoluto sobre las campañas programadas para ser lanzadas por medio de un portal de fácil acceso en donde es posible ingresar con una contraseña de usuario.

En el portal se configura la fecha inicial y final, las localidades, los formatos de tienda (Mega, CityExpress, Fresko, Bodega), los segmentos de la audiencia que desea impactar y el presupuesto asignado, además del detalle de la promoción obteniendo al final los reportes de su publicidad.

“Medimos el impacto, medimos los clics y sabemos si fuiste a la caja y compraste, esto es fundamental para las agencias. Hacemos mercadotecnia móvil de proximidad o de hiperlocalización porque sabemos dónde está el cliente, lo atraemos y retenemos”, explica Velasco.

El directivo prevé que continuarán innovando y en el corto plazo se implantarán pilotos en estas tiendas utilizando unos nuevos dispositivos llamados Beacon con los cuales, por medio de conexión vía Bluetooth, convierte a un teléfono inteligente con la App SharedFi en un medio de publicidad hiperlocalizado a nivel de anaquel, y además se podrá realizar pagos móviles por proximidad vía NFC en las terminales puntos de venta, y con ello los publicistas podrán medir el Retorno sobre la Inversión (ROI, por sus siglas en inglés) en tiempo real.