SAPI innova en sistemas de automatización en los Estados Unidos

negociosSistemas de Automatización de Procesos de Ingeniería (SAPI), con sede en Monterrey, Nuevo León y oficinas en Austin, Texas; gana presencia en los Estados Unidos y de manera especial, en el sector ganadero de ese país con soluciones que se distinguen por ser “llave en mano”.

De ahí el lema de la empresa “Tomar control” ya que desde sus inicios en 1998, comenta Emilio Salazar, gerente general de SAPI, la empresa dirigió esfuerzos para entregar a pymes (pequeñas y medianas empresas) soluciones con tecnología de punta y con la posibilidad de realizar transacciones seguras.

Ello brinda certeza en las operaciones de sus clientes de tal manera que las empresas de dicho sector encuentran en los sistemas de SAPI una excelente opción para asegurar la continuidad de su negocio.

En el caso de las compañías del sector ganadero e incluso, en las empacadoras de carnes, explica, su solución facilita el seguimiento de todo el proceso, desde que el productor de ganado se encuentra en la etapa de engorda de los animales.

“Hasta la fecha el sector agroindustrial está olvidado, todavía veo que los productores tienen registros a mano o en Excel. El sector está muy olvidado en la parte tecnológica. Lo que queremos es entregarles tecnología única para asegurar que ese tipo de empresas cuenten con las herramientas necesarias para tomar buenas decisiones”, explicó Salazar.

Identificar esta oportunidad de negocio no fue fácil para Salazar, si bien, explica, en México cuentan con una importante cartera de clientes, cuando llegaron a los Estados Unidos se dieron cuenta de que tenían que afinar su estrategia y ser especialistas en un sector.

“Con TechBA llegamos sin conocer el sector y apostamos todo a que nuestro negocio tenía que funcionar en los Estados Unidos y así fue. De alguna manera, TechBA te impulsa para que te muevas, para que hagas las cosas como deben ser y llegues con una estrategia efectiva de negocio. Te das cuenta de que la única manera de aprender es haciendo”, dice Salazar.

A mediados de 2015, SAPI planea lanzar un nuevo sistema para control de las operaciones de empacadoras de carne ubicadas en los Estados Unidos, el cual integra pantallas sensibles al tacto.

Para más información visita: www.sapi.com.mx