TechBA y el Parque Tecnológico Sanmiguelense analizan espacios de colaboración

eugenio en san miguelEl Parque Tecnológico Sanmiguelense tiene entre sus principales objetivos gestionar la transferencia de tecnología al mercado con apoyo de redes de vinculación entre academia, empresa y gobierno. (Fotografía de PTS).

A fin de identificar nuevos espacios de colaboración reunió en sus instalaciones, ubicadas en San Miguel de Allende, Guanajuato, a representantes de TechBA, ProMéxico y directivos de empresas como GrupoSSC, dedicada al desarrollo de productos y servicios de consultoría, ventas e implementación de software de alto desempeño en diseño e ingeniería asistidos por computadora.

El objetivo fundamental del Parque Tecnológico Sanmiguelense (PTS) es incrementar la riqueza de la comunidad, promoviendo la cultura de innovación y competitividad en las empresas e instituciones generadoras de conocimiento.

El PTS gestiona la transferencia de conocimiento y tecnologías entre universidades, instituciones de investigación, empresas y mercados. Gracias a la inteligencia y a la vigilancia tecnológica, el PTS identifica, colecta y analiza la información de las demandas del sector productivo, con el objetivo de transmitir conocimiento especializado que contribuya al desarrollo.

En su oportunidad, Eugenio Marín, Director de TechBA Madrid, compartió con los asistentes el modelo TechBA y los servicios que actualmente brinda para las empresas mexicanas que están en busca de nuevos mercados.

Entre los servicios que destacó Marín se encuentran:

Full Immersion: Programa introductorio de inmersión para empresas y/o emprendedores que desean explorar posibilidades de negocio en Silicon Valley y en general, en mercados altamente competitivos.
Innovation 360: Programa que revisa la innovación tanto de producto como de servicio desde diversos ángulos, no sólo desde el diseño del mismo.
Factibility 360: Herramienta del programa TechBA Aerospace para establecilmiento de redes y alianzas locales en México para el sector aeroespacial.
Generación de demanda para manufactura avanzada: Soporte del programa TechBA Aerospace para generación de proyectos recurrentes de manufactura en plataformas específicas y cumplimiento de los requerimientos.
Disruptive Thinking: Taller de pensamiento disruptivo puntual para empresas que están en un proceso de redefinición, metodología de Lean Startup aplicada a procesos, productos e internacionalización.
Discovery Process: Definición y validación de estrategia de crecimiento en mercados internacionales así como identificación de puntos fuertes sobre los cuales construir y carencias claves a mejorar así como definición de objetivos, entregables y plan de trabajo a presentar ante INADEM.
Bootcamp: Campamento para emprendedores o Boot Camp brinda las bases para desarrollar un proyecto de investigación como una solución (producto) para un problema real en el mercado. El programa integra actividades con apoyo de expertos locales e internacionales con amplia experiencia en el desarrollo de nuevas empresas tecnológicas y con objetivos específicos de formación de nuevas empresas innovadoras.

http://www.ptsanmiguelense.com/2014/