TechBA en Silicon Valley Day 2015, impulso al espíritu emprendedor de México

portada nota svd15

A fin de compartir experiencias y mostrar las oportunidades que tienen los mexicanos y los latinos con ideas de negocio innovadoras en el mercado global, TechBA participó en Silicon Valley Day 2015 en Monterrey.

Silicon Valley Day tiene como finalidad presentar en México a expositores, personalidades, directivos y emprendedores que viven o han vivido el ecosistema de emprendimiento en Silicon Valley y San Francisco, en los Estados Unidos, para que expongan sus aprendizajes, filosofía y percepción del mercado global.

Haru Yamasaki durante su participación en SVD 2015

Haru Yamasaki durante su participación en SVD 2015

Haru Yamasaki, Responsable de TechBA, aceleradora internacional de empresas mexicanas de base tecnológica que opera la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), participó en el panel ‘Influenciadores’ que es parte de dicho evento.

En el marco del décimo aniversario de TechBA, Haru Yamasaki compartió en dicho evento la experiencia de esta aceleradora internacional en Silicon Valley, que representa la primera sede que estableció TechBA en los Estados Unidos para impulso a empresarios mexicanos al mercado global.

 

En enero de 2005, la sede TechBA Silicon Valley abrió sus puertas para recibir a empresas mexicanas que tienen la visión de explorar y conquistar mercados internacionales y convertirse en empresas globales.

Echopixel, JackBE, Infolink, Nearsoft, Ovalpath, Zoe IT Customs, Xpertal, Aonori AquaFarms, son sólo algunas de las empresas que han sido atendidas por TechBA Silicon Valley y que hoy día son exitosas en el terreno internacional.

FUMEC inició hace 10 años el programa TechBA en Silicon Valley, desde entonces se busca brindar el mejor “escenario” posible e incrustar en un ecosistema altamente dinámico a las empresas mexicanas que tenían y que hoy en día tienen en mente ser globales; empresas que ofrecen valor real al mercado con productos y servicios innovadores.

para nota svd15El nombre del juego en Silicon Valley es “Innovación”. Es importante recordar que esta región del mundo se considera única en su tipo, entre otras razones porque:

 
• No se planeó crear un Silicon Valley, éste se dio de manera orgánica al conjuntarse la industria, la academia y los emprendedores con productos y/o servicios innovadores.
• En esta región conviven casi la totalidad de las tecnologías existentes en el planeta.
• Está considerada como el lugar número uno a nivel mundial en inversión de capital de riesgo.
• Silicon Valley es el “natural caldo de cultivo” para la creación de “startups” y por lo tanto, el sitio más buscado por los emprendedores.

Para apoyar a empresarios mexicanos que buscan hacer negocios en el mercado global desde la sede ubicada en Silicon Valley, TechBA cuenta con los siguientes aliados:

*Global TechBridge
*FENTREX
*Stella Genomics
*Stanford Business School
*White&Lee LLP
*Kosha Group
*Work-2-Future / BOS (Business Owner Space) City of San José
*New Cap Partners
*PP&C, LLC
*US Market Access

Las áreas estratégicas de TechBA Silicon Valley son:

*Tecnologías de la información y de telecomunicaciones
*Multimedia
*Biotecnología
*Dispositivos médicos y Ciencias de la salud
*Energías limpias y alternativas
*Alimentos
*Manufactura discreta

“TechBA no es academia tampoco es turismo empresarial, TechBA logra que el empresario viva la experiencia de Silicon Valley y que entienda la cultura para hacer negocios. Los empresarios que buscan nuevas oportunidades y ampliar su mercado, tienen que ir más allá de salones de conferencias, necesitan conocer a fondo el terreno a conquistar”, explica Adolfo Tavera, Director de TechBA Silicon Valley.

Da clic aquí para ver imágenes de la visita más reciente de empresarios mexicanos a TechBA Silicon Valley