Empresas mexicanas del sector aeroespacial con TechBA en Aeromart 2015

Empresas del sector aeroespacial del portafolio TechBA como 3G Herramientas, Especialistas en Turbopartes, Global Composites, Meccano, asistieron al evento.

El Consulado de México en Montreal, TechBA, ProMéxico, Bancomext y gobiernos estatales acuden en un solo frente para promover a México como un destino sólido de inversión ante los nuevos retos que plantea la industria aeroespacial a nivel global.

 

Leoncio Salaburu, Director de TechBA Montreal y Gabriela Tamez

Leoncio Salaburu, Director de TechBA Montreal y Gabriela Tamez, Coordinadora Administrativa TechBA Montreal en Aeromart 2015

 

Un grupo de empresas mexicanas del sector aeroespacial y de manufactura avanzada, abanderadas por TechBA y ProMéxico, asistieron a AEROMART Montreal 2015 en un esfuerzo conjunto para lograr lo que se considera la participación más importante que ha tenido México en dicho evento.

 

 

 

 

Durante AEROMART 2015 las empresas del portafolio TechBA llevaron a cabo reuniones de negocios con importantes empresas aeroespaciales internacionales en un espacio diseñado por esta aceleradora donde también las empresas mexicanas recibieron asesoría y apoyo de los consultores expertos y del equipo de TechBA.

 

Leoncio Salaburu, Director de TechBA Montreal, con empresas mexicanas en Aeromart 2015

 

Las empresas mexicanas lograron un entendimiento del ecosistema de negocios aeroespacial internacional así como exponer ante potenciales clientes, proveedores y socios estratégicos todas sus capacidades, productos y servicios.

 

 

El evento internacional de la industria aeroespacial AEROMART se celebra cada dos años en Montreal, casa del gigante aeroespacial Bombardier; alternando la sede con Toulouse en Francia, que alberga al productor europeo de aviones Airbus.

 

TechBA Montreal y empresas mexicanas en Aeromart 2015El alcance internacional de este evento convierte a AEROMART en un escenario idóneo para catapultar los esfuerzos exportadores de los proveedores y ensambladores de componentes aeroespaciales mexicanos y representa una gran oportunidad para continuar con la promoción de inversión aeroespacial y de defensa en México.

 

El evento es un referente en la industria ya que acuden los tomadores de decisiones de empresas más importantes en la región donde destaca la participación de las plataformas de equipo original como Bombardier y Bell Helicopter así como diversos integradores y proveedores instalados en la región.

Es importante destacar la labor en conjunto del Consulado de México en Montreal, TechBA, ProMéxico, Bancomext y de los gobiernos estatales ahí representados, que acudieron en un solo frente para promover a México como un destino sólido de inversión frente a los nuevos retos que plantea esta industria a nivel global.

Las empresas mexicanas que participaron son:

3G Herramientas Especiales
Estado: Nuevo León.
Descripción: Empresa líder en el ramo metal mecánica, dedicada a la fabricación y afilado de herramienta de corte, fabricación de herramienta especial de carburo de tungsteno, venta de carburo de tungsteno en placas, barras y preformas especiales.

A&P Solutions
Estado: Puebla.
Descripción: Fabricante de sistemas de aislamiento acústico de espumados, componentes estructurales e interiores de plástico para los mercados automotriz, electrodomésticos y construcción.

CIMSA
Estado: Nuevo León.
Descripción: Carbones Industriales Mexicanos, S.A. (CIMSA) fabrica productos de carbón grafito.

Electroplating México
Estado: Jalisco.
Descripción: Cubre las necesidades del mercado de maquila de galvanoplastía y pintura para la industria electrónica y automotriz.

Especialistas en Turbopartes
Estado: Querétaro.
Descripción: Empresa dedicada al diseño y fabricación de turbopartes.

Global Composites
Estado: Querétaro.
Descripción: Dedicada a fabricar materiales compuestos como la fibra de vidrio y otros productos industriales, aprovechando su red internacional de proveedores.

Kimball Electronics Mexico
Estado: Coahuila.
Descripción: Fabricante de equipos de electrónica.

Kyrbymex
Estado: Coahuila.
Descripción: Corte, doblado, mecanizado y servicios de soldadura.

Manufactura y Ensambles Fernández Asociados
Estado: Sonora.

Meccano
Estado: Coahuila.
Descripción: Sistema completo de construcción de viviendas de concreto en serie.

Para más imágenes del evento da clic aquí