Cómo la tecnología de alto impacto en México atrae inversión de Silicon Valley

kueskiEn México se ha visto una tendencia de creación de empresas de tecnología, muchas basadas 100% en software.

Inspirados en el desarrollo de productos y empresas de Silicon Valley, los emprendedores mexicanos desarrollan ideas digitales que llevan al emprendimiento mexicano a otro nivel.

Sin embargo, no sólo de trata de desarrollar software de calidad. Principalmente se trata de cómo la empresa ofrece una solución a un problema real y escalable.

Además, el capital humano detrás de dicha solución es también de vital importancia. Estos son los dos factores principales que buscan los inversionistas de Silicon Valley en empresas de tecnología de alto impacto, independientemente de la nación en la que se desarrolle.

En el caso puntual de Core Ventures Group y Crunchfund, ellos han encontrado a la startup mexicana que no sólo cumple con estos requisitos sino que los lleva más allá de las expectativas; ellos han invertido en Kueski.

Kueski es una plataforma en línea de préstamos personales rápidos basada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Sus cofundadores Adalberto Flores y Leonardo de la Cerda han
establecido una empresa de calidad muy semejante a la de una de Silicon Valley, al menos así lo describe Patrick Gallagher, directivo de Crunchfund.

Junto con Shinya Akamine, fundador de Core Ventures Group, ambos inversionistas han visto el impacto potencial global
que tiene Kueski, por lo que decidieron apoyarlos con inversiones significativas.

Incluso hoy por hoy, Patrick Gallagher forma parte de la mesa directiva de Kueski. Esto lo hace aún más especial ya que el portafolio de inversiones de Crunchfund consta de más de
150 empresas y Gallagher es directivo en sólo 3 de ellas.

Esto representa un mayor compromiso con la empresa.

Ahora bien, ¿cómo cumple Kueski con las 3 condiciones que llaman la atención de los inversionistas del legendario Valle del Silicio?

Tecnología de Alto Impacto
Kueski otorga créditos personales en línea y todo el proceso se hace vía Internet, desde el momento de la solicitud hasta la aprobación y sólo tarda 35 minutos. Esta solución es gracias
a un modelo de riesgo diseñado por Kueski para analizar el perfil del solicitante mediante su perfil de Facebook, el modo en que teclea en su computadora y su historial crediticio entre
otras cosas. Este poderoso software evita tener que salir y hacer trámites burocráticos para un préstamo tan pequeño como de $2,000 pesos.

Cultura Abierta de Trabajo
Kueski tiene una oficina abierta, sin horarios y con mesa de ping pong. También tiene servicio de comida para el personal, un cuarto de siestas, noches de cerveza y vino y actividades recreativas para integrar al equipo de trabajo.

Todo esto con el fin de fomentar e impulsar ideas del equipo que puedan hacer crecer a la empresa. Además, esto hace que los
empleados quieran ir a trabajar todos los días.

Solución a una Oportunidad Global
Kueski surgió de ver la necesidad de otorgar créditos de manera más eficaz en México. Pero lo cierto es que esta misma oportunidad ocurre en muchos otros países, incluyendo a los
demás en el resto de Latinoamérica, África y otros continentes.

Esta solución de software tiene el potencial de un crecimiento exponencial. Así que si tu tienes una startup o tienes una idea para una, Kueski puede servir como el ejemplo perfecto a seguir para conseguir inversión significativa.