En FAMEX 2015, empresas mexicanas destacan por su propuesta para sector aeroespacial

Desde el primer prototipo de avión mexicano con tecnología moderna hasta un camión con tecnología de punta para abastecer de combustible a las aeronaves presentaron empresas mexicanas en el marco de la Feria Aeroespacial México 2015

En la Feria Aeroespacial México 2015, TechBA y empresas mexicanas del sector aeroespacial que son parte de su portafolio, presentaron nuevas tecnologías, además de realizar el lanzamiento de innovaciones tecnológicas en compañía de autoridades de gobierno, empresarios y militares de alto nivel, nacionales e internacionales, incentivando las oportunidades de negocio.

Organizada por la Defensa Nacional, la Feria Aeroespacial México 2015 se llevó a cabo en la Base Aérea Militar número 1, en Santa Lucía, Estado de México, en un espacio de más de 112 mil metros cuadrados para recibir aeronaves de grandes dimensiones y realizar demostraciones en vuelo.

En este espacio destacó la presencia de compañías mexicanas del portafolio TechBA tales como cineTRANSFORMER, EnTEC, Especialistas en Turbopartes, Global Composites, SADI y Oaxaca Aerospace.

Entre las innovaciones que presentaron se encuentran:

DSC_2037cineTRANSFORMER: Con el propósito de llegar a cualquier audiencia, prácticamente en cualquier lugar, esta compañía mexicana convirtió un tráiler en una sala para brindar servicios de proyección 2D, 3D y hasta 4Dx.
El tráiler de cineTRANSFORMER también se puede utilizar para presentar funciones privadas, presentaciones corporativas o incluso para realizar estudios de mercado, capacitación y educación, entre muchos otros servicios.
Con capacidad para 91 personas, cuenta con sala tipo estadio, incluye clima artificial, sistema de sonido envolvente digital, baños independientes, generador eléctrico desmontable, área de cafetería y dulcería así como facilidades para discapacitados.

 

DSC_2014EnTEC: Punto de apoyo para proyectos en la altura, presentó su solución para helipuertos. EnTEC creó el helipuerto del Centro Médico Nacional 20 de noviembre. Su amplia experiencia le permiten construir y actualizar helipuertos de todo tipo de materiales; incluso su propuesta incluye construir, reparar y equipar helipuertos en buques o plataformas marítimas.

 

especialistasEspecialistas en Turbopartes. Desde 1991 se ha dedicado a la manufactura y rehabilitación de partes para equipos rotodinámicos, su experiencia en esta área la ha convertido en una de las empresas más importantes de México en manufactura de turbomaquinaria. En 2008 llega a TechBA Montreal donde recibe apoyo para adquirir herramientas de planeación financiera y lograr la certificación AS9100. En 2010 la empresa abrió una división especializada en aeronáutica y un año después se convirtió formalmente en proveedora aeroespacial.

Jatziri Barrios, Jefa de la División Aeronáutica de dicha empresa comenta que prácticamente toda la división aeroespacial se formó con apoyo de TechBA ya que “la empresa quería entrar a este sector pero fue TechBA quien nos llevó paso a paso a desarrollar el negocio: desde ver las necesidades de inversión y del producto”.
Hoy las piezas de titanio que manufactura Especialistas en Turbopartes se exportan en su totalidad a Canadá.

 

Smart truck de SADISadi presentó el primer autotanque para abastecimiento de combustible que identifica como Smart Truck. Este autotanque transporta y suministra combustible de manera inteligente. Entre los beneficios que ofrece Smart Truck se encuentra el monitoreo remoto en tiempo real para medir la cantidad de combustible en el auto tanque; mejor control y administración del combustible a fin de minimizar errores en el abastecimiento; obtención de reportes de movimiento de combustible en el autotanque que se pueden revisar en línea a cualquier hora del día; sistema autoprogramable que con un solo botón los controles inalámbricos detienen automáticamente el suministro en operaciones de abastecimiento con lo cual evita derrames.

Avión Pegasus (1)Oaxaca Aerospace. La empresa mexicana Oaxaca Aerospace presentó el prototipo de su avión Pegasus PE-210A, primer avión mexicano de la era moderna desarrollado con tecnología propia, en el marco de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2015.
Pegasus-210A será un avión más ágil, veloz y de bajos costos de operación.
Motivado por la idea de crear un avión con ingeniería moderna y totalmente diferente a lo que existe, Raúl Fernández, Presidente Ejecutivo de Oaxaca Aerospace y Rodrigo Fernández, Gerente General de dicha compañía, se dieron a la tarea de crear el avión Pegasus PE-210A, reuniendo a un equipo de ingenieros altamente calificados y utilizando software de última generación tanto para el diseño y modelado como para las simulaciones de comportamiento aerodinámico.