Sadi brinda abastecimiento inteligente de combustible

Smart truck de SADI

Smart Truck (imagen tomada del blog de Sadi)

*Sadi decidió integrar la innovación y tecnología que se ha aplicado en el sector aeroespacial en un vehículo automotor equipado para transportar y suministrar combustibles de aviación de manera inteligente; se trata de Smart Truck, el primer autotanque para abastecimiento de combustible en aeronaves.

En el marco de la Feria Aeroespacial de México 2015 (FAMEX 2015) la empresa mexicana Sadi, del portafolio TechBA Montreal, presentó este primer autotanque para abastecimiento de combustible.
Los vehículos que actualmente proveen combustible a los aviones no permiten saber cuánto suministran y requieren personal calificado para ajustar un complejo sistema de válvulas de acuerdo con las características de cada aeronave.

En el sector aeronáutico se sabe que uno de los presupuestos más grandes se destina al combustible de aviación y, por su parte, aquellas empresas o personas que deben adquirirlo también están buscando la manera adecuada de reducir costos y mejorar sus procesos de manejo de combustible a partir de un instrumento o herramienta innovadora que a su vez sea confiable y tenga una base tecnológica sustentable.

De ahí que el camión desarrollado por Sadi resuelve estos problemas y ayuda a mejorar la eficiencia de todo el proceso de provisión de combustible a través de un sistema automatizado e inteligente que utiliza una interfaz de realidad virtual para facilitar su funcionamiento.

Este Smart Truck, único en su tipo, fue ideado por la ingeniera Diana Gayosso, directora de Sadi, quien trabajó durante 12 meses para dar forma a una idea que tenía desde hace varios años y que pudo poner en práctica gracias a un apoyo proveniente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), de la asesoría de los expertos de TechBA y del acompañamiento del Programa de Microsistemas, ambos de FUMEC.

Entre las principales ventajas que ofrece este Smart Truck se encuentran:

•Monitoreo remoto en tiempo real de la cantidad de combustible en el autotanque.
•Mejor control y administración del combustible, lo que ayuda a minimizar errores en el abastecimiento.
•Obtención de reportes de movimientos de combustible en el autotanque que se pueden revisar en línea a cualquier hora del día.
•Sistema autoprogramable que, con un solo botón, permite ajustar el camión de acuerdo con las necesidades específicas de cada suministro.

Luego de presentarlo en México, este prototipo buscará entrar a los mercados de los Estados Unidos y Canadá, con el apoyo de TechBA, ya que en esos países se presentan problemas similares con el suministro de combustible para los aviones.

La empresa Sadi se ha posicionado como líder en México en sistemas y equipos de suministro de combustible para la aviación, y entre sus clientes están empresas como Aerolíneas Ejecutivas, Aeroservicios Especializados al Grupo Aeroportuario del Pacífico y a la Secretaría de la Defensa Nacional.

*Con información del blog de Sadi