TechBA celebra 10 años como aliada de empresas mexicanas para competir en mercados globales

Hace 10 años TechBA, aceleradora internacional de empresas mexicanas de base tecnológica que opera la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), inició la conquista de mercados internacionales al lado de compañías mexicanas con visión global y con una propuesta innovadora en el terreno de la ciencia y de la tecnología. Hoy los resultados de ese esfuerzo son tangibles y motivo de celebración.

México muestra al mundo que puede competir con los mejores e incluso superarlos en terrenos tan sofisticados como el aeroespacial, automotriz, biotecnología, tecnologías limpias, medios digitales, entre otros.

 

Avión Pegasus (1)El primer avión mexicano con tecnología moderna que recientemente presentó la compañía Oaxaca Aerospace tiene el sello de TechBA.

 

 

 

 

VUHL, auto de ETXE Diseño, empresa TechBA, sede Michigan (2)La marca distintiva de TechBA también la lleva Vuhl, el automóvil deportivo de la empresa mexicana ETXE Diseño.

 

 

 

 

Marketing_Graphic_zSpaceMedical_01 (1) cropLo mismo ocurre con el software True 3D de Echopixel que, a través del uso de imágenes de resonancia magnética, permite a doctores ver e interactuar con hologramas de órganos y tejidos de pacientes como si fueran objetos reales con lo cual tienen la posibilidad de brindar en poco tiempo un diagnóstico efectivo.

 

 

Más de 600 empresas mexicanas de base tecnológica han recibido el apoyo de TechBA para hacer negocios en mercados internacionales altamente competitivos, para ubicar a México como un proveedor de tecnología de clase mundial, para generar empleos de alto valor y riqueza para el país.

Son 10 años de un esfuerzo constante por romper paradigmas y conquistar espacios para las empresas mexicanas innovadoras, “campeonas de la globalización”, las cuales sorprenden cada día al mundo por el alto nivel de innovación que incluye su propuesta científica y tecnológica.

Jesús Mesta, Director de SOISA

Jesús Mesta, Director de SOISA

Está el caso de Soisa, una compañía mexicana que se vio obligada a cerrar su fábrica de pantalones de mezclilla ante la competencia desleal proveniente de China. No obstante, Soisa aprovechó el momento para dar un giro estratégico, capitalizar su experiencia con el manejo de la aguja y del hilo y, con el apoyo de los expertos de TechBA, emerger como una compañía global y convertirse en proveedor del sector aeroespacial internacional atendiendo a empresas como Boeing, Airbus, Bombardier y aerolíneas como United Airlines y Emirates, para las que fabrica recubrimientos para asientos de avión, toboganes, chalecos de emergencia, entre otros.

 

idz2

Otro ejemplo es IDZ que con sus innovaciones alrededor de tecnología RFID es socio de United y proveedor único de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para sus sistemas de control de herramientas.

 

 

Si bien, los mercados globales representan un reto, con TechBA se traducen en una oportunidad de crecimiento para empresarios mexicanos con una propuesta innovadora.

De ahí que la celebración de nuestro décimo aniversario es la ocasión ideal para reconocer el esfuerzo de mexicanos entusiastas e innovadores, comprometidos con sus sueños.

Es una celebración única que todos hacemos posible cuando tenemos un sueño, un ideal de lucha y de conquista de mercados internacionales para posicionar a México como lo que es, un país ganador en el terreno de la ciencia y de la tecnología.