Oportunidades en el sector aeroespacial internacional desde la visión de TechBA Montreal

Leoncio Salaburu, Director de TechBA Montreal y Gabriela Tamez

Leoncio Salaburu, Director de TechBA Montreal y Gabriela Tamez, coordinadora administrativa de la sede.

Más de siete años de presencia directa en el principal clúster aeroespacial internacional convierten a TechBA sede Montreal en un importante aliado para empresas mexicanas con interés en hacer negocios en mercados globales y de manera particular, en sectores estratégicos como el aeroespacial, automotriz y manufactura avanzada.

Con base en estimaciones de TechBA Montreal, existe una demanda actual de mil 700 nuevos aviones al año; sin embargo, la capacidad máxima de producción mundial es de mil 300 aviones por año.

Para hacer frente a esa demanda, TechBA desde su sede en Montreal, cuenta con servicios y estrategias dirigidas especialmente para apoyar a las empresas mexicanas que buscan participar en esta oportunidad de negocio y contribuir a satisfacer 25% de la escasez global en el sector aeroespacial.

El apoyo de TechBA Montreal abarca desde el análisis de la situación de la empresa, de la efectividad organizacional, de la competencia y posicionamiento hasta la fase de aceleración donde se establecen metas específicas y medibles acompañados incluso de un Consejo de Administración y de un Consejo Asesor.

IMG-20141009-WA0002Mediante el apoyo de los expertos de TechBA Montreal, más de 50 empresas mexicanas han tenido éxito en este tipo de sectores sofisticados que exigen un fuerte y largo compromiso del propietario de la compañía así como flexibilidad para adoptar con rapidez las mejores prácticas internacionales de negocio.

México está bien posicionado para satisfacer la demanda de suministro en el sector aeroespacial, la cual representará en 2020 alrededor de 12 mil millones de dólares. Entre las principales empresas que invierten en este sector se encuentra Key Aerospace Jugadores, Honeywell, Safran, Bombardier, Zodiac, Cessna, GE y Eurocopter.

TechBA Montreal facilita la migración de la propuesta de valor de las empresas mexicanas hacia el sector aeroespacial, fortalece a las compañías, les ayuda a validar las necesidades globales de la industria aeroespacial y les brinda apoyo para certificarse en NADCAP y AS9100.

Avión Pegasus (1)De esta forma, las empresas mexicanas del portafolio TechBA Montreal han tenido un crecimiento anual promedio de 24% en ventas, más del 80% de estas empresas han renovado su participación en el programa de aceleración.

En 2012, el gobierno de México reconoció a TechBA Montreal como la mejor aceleradora internacional. En 2013, Secretaría de Economía reconoció que por cada dólar invertido en el proceso de aceleración de TechBA se generan siete dólares en ventas internacionales.