Buildbinder genera riqueza y empleos en Chihuahua

buildbinderMediante servicios en la nube, Buildbinder apoya el ciclo completo de proyectos del sector de la construcción en los Estados Unidos

Con matriz en Chihuahua, la empresa BuildBinder alista estrategia de comercialización de servicios de cómputo en la nube en los Estados Unidos con el fin de atender los requerimientos del sector de la construcción de ese país para lo cual también integra un centro de desarrollo de software que dará empleo a ingenieros mexicanos en este año.

Para las empresas del sector de la construcción en los Estados Unidos, BuildBinder representa una herramienta que les brinda la posibilidad de planear, ordenar y administrar de mejor forma la información de sus proyectos y dado que opera en la nube, hace posible la colaboración remota y más eficiente entre todos los participantes de un proyecto donde quiera que se encuentren.

Debido a que BuildBinder fue diseñado con base en una metodología que comprende el ciclo de vida completo del proyecto representa una herramienta que ayuda al constructor a realizar una planeación más precisa, lo que le facilita enormemente el proceso.

Esta característica también ayuda a que los participantes puedan tomar decisiones con mayor confianza y de manera más rápida donde quiera que se encuentren con solo contar con una conexión a Internet en cualquier dispositivo que usen.

“En Estados Unidos la colaboración y el intercambio comercial a través de Internet es casi tan común como en persona, además de ser el mercado más grande del mundo, vamos a ir a ese mercado con este sistema que es único”, dijo Óscar Núñez, Director General de BuildBinder.

Según explica Núñez, con TechBA Silicon Valley analizaron cientos de aplicaciones a través de Internet, observaron que ninguna incluía el ciclo de vida completo de la construcción de un proyecto ni muchas de las funciones que conforman el sistema BuildBinder.

Con TechBA, aceleradora internacional de empresas mexicanas de base tecnológica que opera la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), identificaron el tamaño y potencial del mercado, además de validar oportunidades de negocio para su proyecto en Estados Unidos y lograron que seis empresas ubicadas en dicho país adoptaran su solución para iniciar una prueba piloto con el propósito de afinar detalles antes de salir al mercado.

“No estábamos preparados para comercializar esta solución ya que la diseñamos para ser una herramienta interna, identificamos la oportunidad de negocio hasta que llegamos a TechBA Silicon Valley”, dice Núñez.

Para iniciar el esfuerzo de comercialización en los Estados Unidos, BuildBinder presentó su proyecto de negocio al “Fondo de Capital Emprendedor” de NAFIN, que lo aprobó y se integró como inversionista líder de la primer ronda de inversión de capital lo cual servirá para integrar y entrenar un equipo sólido de ventas en dicho país y así penetrar el mercado obteniendo los contratos y usuarios que serían atendidos desde Chihuahua, donde además se continuará con los desarrollos tecnológicos del sistema.

“Con esta ronda de inversión también comenzamos a construir el camino para ir por otra más grande en los Estados Unidos al demostrar que en México generamos confianza y aceptación del mercado, el sueño es salir a la Bolsa”, dice Nuñez.

El directivo confía en alcanzar sus metas de crecimiento. Con base en estimaciones de mercado de Buildbinder, Núñez señala que el sector de la construcción en los Estados Unidos es 300 veces más grande que el de México y que la intensidad de uso del Internet a nivel empresarial es también mucho mayor.

www.buildbinder.com