Casal´s gana presencia en industria veterinaria internacional

casalsCasal’s  es una empresa jalisciense fundada en 2008 cuya misión es brindar atención a la industria veterinaria nacional e internacional. La compañía ofrece un interesante y competitivo abanico de servicios que van desde el desarrollo de productos para terceros hasta asuntos regulatorios, logística, maquila de productos y exportación. En 2009 la empresa buscó traspasar las fronteras con la asesoría de TechBA en Madrid.

 

“En Europa nos dimos cuenta de la complejidad de acceder a esta industria en mercados altamente regulados, esto significaba entonces una alta inversión en planta que no podíamos cubrir. Con el apoyo de TechBA cambiamos la visión y buscamos empresas españolas que quisieran entrar al mercado mexicano y latinoamericano con sus productos, a través de un aliado”, comenta Jorge Castro, Director General de Casal´s.

Con el apoyo de TechBA Madrid lograron vincularse con varias empresas interesadas en este esquema de atención, experiencia que los motivó a buscar aliados en países como Honduras, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y Perú, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos. En la actualidad la empresa atiende a más de 30 marcas, cada una de las cuales se dirige a mercados específicos dentro del territorio nacional e internacional.

casal´s 2El modelo de negocio de Casal´s está basado en una red de demanda para aquellos que buscan servicios de maquila de productos propios y desarrollo, lo que les permite a sus clientes ahorrar en costos así como en trámites largos y burocráticos.

 

“Somos los únicos enfocados en el servicio a la industria, las empresas que maquilan productos farmacéuticos están enfocadas en su marca propia y éste es su negocio principal, de forma marginal maquilan para terceros. Para una pyme que busca servicios de maquila no es fácil cubrir los mínimos de venta y las condiciones que exigen los grandes laboratorios. Con nosotros no hay mínimos de venta y además les ofrecemos la extensión de registros sanitarios para comercializar sus productos bajo sus propias marcas”.

Adaptarse a las necesidades de la industria ha sido la fórmula clave del  éxito de Casal´s, su oferta es atractiva tanto para las empresas nacionales como para las extranjeras. “Logramos generar confianza en las empresas e instituciones para que nos importen sus productos o nos transfieran su tecnología para elaborar sus productos en México”. Entre sus aliados se encuentran: Alberta Veterinary Laboratories (Canadá), Phytomedicamenta (México) y ISL Animalhealth (Nueva Zelanda).

casal´s 3Actualmente, junto con la Facultad de Veterinaria y la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la UNAM, se encuentran tramitando una patente en co-propiedad y cuentan con otra tecnología licenciada en exclusiva, un antibiótico inyectable de ultra larga acción.

Entre los retos de Casal´s está cubrir la alta demanda de servicios que recibe, lo que sigue es invertir en el crecimiento de su planta e incrementar la productividad para satisfacer las necesidades de sus clientes, implementando la metodología Lean Six Sigma.

“El principal beneficio de ser asesorado por FUMEC es la apertura a nuevas visiones para tu empresa, aún recuerdo mis primeras entrevistas con los asesores de la fundación, quienes con una perspectiva diferente te hacen ver que las cosas no son tan complicadas, a no tenerle miedo a los mercados. Además nos vincularon con el centro IDITpyme en Guadalajara, quienes nos ha aportado muchísimo y con quienes tenemos una excelente relación”.

En su trayecto Casal´s ha obtenido la confianza y el apoyo de instituciones clave para el desarrollo económico como el Conacyt y ProMéxico.

Más información:  www.casals.com.mx

 

Razón social:                                   Casal’s Internacional, S.A. de C.V.

Estado:                                             Jalisco

Sector:                                              Farmacéutico Veterinario

Propuesta de valor:                        Servicio de manufactura de productos farmacéuticos veterinarios a terceros.

Fundador:                                        Mtro. Jorge Isaac Castro Aldrete

Año de fundación:                         2008

Empleados:                                     52