TechBA y la empresa Inmersys en tertulia con el ecosistema emprendedor en México

Ángel Tamariz, fundador de Inmersys con Eugenio Marín, Director de TechBA Madrid.

Ángel Tamariz, fundador de Inmersys con Eugenio Marín, Director de TechBA Madrid.

 

Como parte de los actores clave en el ecosistema emprendedor en México, TechBA, aceleradora de empresas mexicanas de base tecnológica que opera la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), participó en la primer tertulia con emprendedores y empresas organizada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

 

 

A fin de compartir ideas e inquietudes relacionadas con el emprendimiento en México, INADEM invitó a las aceleradoras a participar en dicho evento acompañados de una empresa con una propuesta innovadora.

Inmersys acompañó a TechBA en esta primera tertulia y compartió con el ecosistema de aceleradoras y de innovación en México sus objetivos de negocio e inquietudes alrededor del emprendimiento en México.

IMG-20150820-WA0016Inmersys nace en 2010, fue creada por egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Héctor Gutiérrez, Rodrigo Zenteno y Ángel Tamariz son los fundadores de esta compañía que destaca por su oferta relacionada con el desarrollo tridimensional interactivo, aplicaciones de realidad virtual, realidad aumentada y aplicaciones móviles.

Entre los clientes de Inmersys se encuentra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y el Palacio de Minería a los cuales brindó apoyo para el desarrollo de soluciones inmersivas digitales hechas a la medida.

De manera particular, con ICA desarrollaron herramientas virtuales para apoyo a los proyectos de construcción mientras que con la UNAM crearon recorridos virtuales y desarrollaron aplicaciones de capacitación; también con Hasbro diseñaron representaciones virtuales de sus juguetes.

Actualmente, Inmersys, conformada por 13 egresados de la UNAM, participa en la creación de contenido virtual del nuevo Museo Barroco Internacional de Puebla que abrirá sus puertas en 2016, básicamente se trata de aplicaciones que facilitan observar los detalles de distintas obras pictóricas barrocas a través de pantallas sensibles al tacto.

IMG-20150820-WA0011

María del Sol Rumayor de INADEM durante tertulia con emprendedores

Entre los futuros desarrollos de Inmersys se encuentra la creación de una herramienta de arquitectura inmersiva que permita a sus clientes participar en el desarrollo de su proyecto; y, con ello, reducir costos de producción y fortalecer las áreas de venta y difusión.

“Nos surgió la inquietud de desarrollar este tipo de soluciones por el gusto a los videojuegos, del cómputo gráfico y en general, el interés por la innovación en realidad virtual ya que es un mundo que está emergiendo de manera importante y nosotros queremos estar ahí”, dijo Tamariz.

 

Más información en:

www.inmersys.com