Escala Biomédica, liderazgo en gestión de tecnología sanitaria

DCIM100GOPROGOPR0999.

Escala Biomédica

Escala Biomédica se dedica desde el 2008 a cubrir el exigente mercado de servicios de consultoría y gestión de equipo médico. Esto lo hace enfocándose en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en el proceso de atención al paciente.

Entre sus clientes se encuentran hospitales públicos y privados, constructoras, e instituciones como el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC), la Secretaría de Marina, la Secretaría de Salud, entre otros. Además de impartir cursos, talleres y gestorías para las empresas del sector salud, se vincula con la arquitectura hospitalaria mediante el diseño de guías mecánicas, dotación de equipo y mobiliario médico.

 

Escala Biomédica cuenta con un equipo altamente calificado y la experiencia para brindar servicios de calidad con estándares nacionales e internacionales, así como una metodología de trabajo basada en la innovación constante.

“Como beneficiarios de la aceleradora de negocios de FUMEC reafirmamos nuestro objetivo de establecernos como la empresa líder a nivel nacional en consultoría y desarrollo de infraestructura hospitalaria y tecnologías de la salud; a partir de la profesionalización de nuestro equipo de trabajo como Project Managers. Al mismo tiempo, buscamos convertirnos en el punto de referencia en la asesoría de la gestión de tecnologías sanitarias en México y Latinoamérica”, comentó Claudia Cárdenas Alanis, Directora General de la empresa.

Entre los casos de éxito más representativos derivados del apoyo que recibió por parte de la aceleradora TechBA se encuentra el proyecto con el Hospital General Naval de Alta especialidad para el que elaboró la estrategia de gestión y adquisición de tecnología para la salud.

Durante 2012-2013 la compañía realizó el diagnóstico de equipamiento e infraestructura médica de 25 hospitales privados en Guadalajara, Tijuana y Monterrey, con el objetivo de ayudarles a iniciar sus procesos de certificación ante el Consejo de Salubridad General.

Recientemente Escala Biomédica trabajó con TechBA en la aceleración de sus capacidades comerciales y operativas, dando como resultado la mejora de su modelo de negocio, a través de actividades como el desarrollo de la estructura de la empresa, análisis financiero, canales de distribución, identificación de recursos clave internos de la empresa, estrategia comercial, entre otras actividades.

Uno de los retos de la empresa durante su reciente aceleración con TechBA fue el tema de costeo de proyectos que solucionó con la implementación de una herramienta para calcular la utilidad estimada de los mismos. En el último año la empresa logró importantes mejoras en su productividad, aumentando su número de empleados e incrementando sus ventas en un 27 por ciento.

Durante el 2015 Escala Biomédica incursionó en el mercado sudamericano, con su participación en la Expo Hospital en Santiago de Chile.

Por Yamania Olivé A