INADEM entrega reconocimiento a mentores del programa Leanstartups de FUMEC

César Rivera con emprendedores Kaanemy

César Rivera, asesor de TechBA, con emprendedores Kaanemy

 

 

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional Emprendedor (INADEM), entregó un reconocimiento a las instituciones y a los mentores que participaron en el programa LeanstartupMx, dirigido a emprendedores y creada en los Estados Unidos por Stev Blank y Bob Dorf.

 

 

 

Este programa fue traído a México auspiciado por instituciones provenientes del sector gubernamental, académico y privado, como la Secretaría de Economía, la Universidad Anáhuac, y el INADEM, el objetivo es que mediante su aplicación permita cimentar empresas productivas e innovadoras, capaces de explorar nuevos mercados.

Mariano Contreras y César Rivera, consultores de TechBA, aceleradora de negocios de la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), recibieron reconocimiento del INADEM por su destacada participación.

Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM y César Rivera, consultor TechBA en entrega de reconocimientos LeanStartups

Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM y César Rivera, consultor TechBA en entrega de reconocimientos LeanStartups

Jacob Rocha aseguró que el tema del emprendimiento ha evolucionado cada vez más gracias al desarrollo de metodologías que ayudan a que los resultados del emprendimiento no sean catastróficos y que interactúen de manera dinámica con el mercado y los clientes. Entre estas metodologías se encuentra Leanstartup, que es una de las más reconocidas en Silicon Valley.

Lo que busca el INADEM promoviendo estos programas es acercar este tipo de metodologías para tener más casos de emprendedores exitosos y de alto impacto.

Jacob instó a los emprendedores a continuar soñando para lograr sus objetivos y comentó que “los proyectos que concluyeron esta etapa pueden tener acceso a convocatorias en la parte de startups para iniciar su actividad y tener acompañamiento de otro tipo de apoyos del INADEM y otros aliados”.

Asimismo, comentó que se espera multiplicar el programa para beneficiar a más emprendedores  en distintos lugares del país y combinar la experiencia de los mentores con otros mecanismos de apoyo. También destacó la posibilidad de captar recursos de inversionistas que deseen invertir en proyectos innovadores y ayudar a que se aceleren.

 

En representación de FUMEC y su aceleradora TechBA, César Rivera recibió el reconocimiento.  Rivera comentó que “LeanstartupMx es un programa que con el que los emprendedores van a poder acelerar su negocio y lanzar productos y servicios valiosos para el mercado,  en definitiva es una herramienta útil para que los emprendedores aprendan a tomar decisiones efectivas y construir negocios sustentables y escalables”.

 

Por Yamania Olivé A