Interface Health y TechBA Vancouver, aliados para impulsar emprendimiento en salud digital

Michael Bidu es mentor y emprendedor canadiense galardonado internacionalmente en la industria de la salud digital, con más de 25 años de experiencia en el campo de tecnología digital así como en materia de innovación.

Michael Bidu de TechBA Vancouver en SEN15 (5)Durante la Semana Nacional del Emprendedor 2015, Bidu expuso las oportunidades que han surgido con la convergencia de las nuevas tecnologías aplicadas a la salud.

Bidu es fundador y CEO de Interface Health en Vancouver Canadá,  una aceleradora enfocada en el sector de salud digital con visión global que reúne actores clave del ecosistema provenientes de la industria como son: centros de investigación y aceleradoras así como profesionales de la salud, pacientes, hospitales, inversionistas, etc.

En esta institución se promueve la innovación para ofrecer soluciones disruptivas mediante las alianzas correctas para empoderar y acelerar a las empresas y encontrar a los mejores emprendedores alrededor del mundo para atacar un mercado que está creciendo a pasos agigantados.

Michael Bidu de TechBA Vancouver en SEN15 (6)Michael Bidu es un aliado clave para TechBA como experto en medios digitales y en salud. El objetivo de la visita a México fue promover una comunidad de emprendedores y contribuir a democratizar los servicios y volverlos más asequibles y efectivos mediante la interacción de la tecnología e innovación disruptiva.

Actualmente Interface Health representa a más de mil 200 empresas que en conjunto generan ingresos anuales por más de 3 mil millones de dólares, su alianza con la aceleradora TechBA persigue la identificación y concentración de necesidades del sector, utilizando la plataforma electrónica de Interface.

Bidu comentó que la salud digital es un fenómeno que está despuntando y es nuevo en muchos países, incluyendo a México en donde aún se considera una industria joven.  Asimismo señaló que cada vez hay más emprendedores mexicanos entrando a la competencia global y que son candidatos a formar parte de la red de Interface.

Bidu afirmó que aunque el negocio de la salud digital es complejo debido a las regulaciones existentes, presenta grandes oportunidades considerando el número de usuarios de teléfonos inteligentes, que son alrededor de 2.2 mil millones a nivel mundial, sin duda un atractivo mercado en espera de soluciones y dispositivos innovadores.

Michael Bidu de TechBA Vancouver en SEN15 (4)

 

“La industria de la salud es por mucho la vertical más grande del mundo y se estima entre 10 y 12 trillones de dólares. La industria de la salud en Estados Unidos es la más grande del rubro, alcanzando cifras de 3.5 trillones de dólares. Los norteamericanos gastan entre 8800 dólares per cápita en salud, mientras que en Canadá gastan entre 2400 y 2300 dólares, sumando un total anual de 220 mil millones de dólares”, afirmó.

 

Además comentó que  “actualmente los consumidores pueden hacer muchas cosas a través de sus teléfonos celulares, excepto encargase de su propia salud, y esto sucede porque la industria está fragmentada”.

En opinión del experto las oportunidades en el sector son crecientes debido a la super convergencia de las múltiples tecnologías innovadoras, por lo que es importante enfocarse en ser más competitivos y generar innovación “siendo el mejor en lo que se hace”.

Dichas convergencias son el resultado de las nuevas plataformas, productos y servicios como skype, sensores inalámbricos, big data, cómputo en la nube, y otros, los que convergen para crear atractivos productos.

Se prevé que en una década la expectativa de vida de las personas aumente hasta los 115 años, lo cual traerá grandes implicaciones sociales así como oportunidades para los emprendedores que desarrollen productos y servicios que ayuden a estas personas a vivir mejor.

Por Yamania Olivé A

Da clic aquí para más imágenes