TechBA ayuda a emprendedores a entender mejor su negocio en un mercado cada vez más competitivo

Eugenio Marín, Director TechBA Madrid, imparte taller sobre Business Model Canvas en SEN 15 (7)

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor 2015, TechBA compartió con emprendedores conocimiento y experiencia para desarrollar mejor sus negocios. Eugenio Marín, Director de TechBA Madrid, impartió el taller sobre Business Model Canvas (BMC), una herramienta útil para comprender los canales óptimos de acceso al mercado e identificar dónde conviene comenzar a desarrollar negocio y las oportunidades para diseñar pruebas comerciales rápidas que permitan acelerar el crecimiento de la empresa.

Con BMC, explicó a los asistentes el directivo, es posible diseñar nuevos modelos de valor, tanto para empresas constituidas como para aquéllas que están en proceso de constituirse y apoyarlas en la definición de sus propuestas de internacionalización y de captura de mayor valor en el mercado.

Eugenio Marín imparte taller sobre Desarrollo de Modelo de Negocios en SEN 2015 (3)BMC, dijo Marín, también es una guía que permite colaborar en equipo y consensuar respecto a las oportunidades y a los objetivos de la empresa. Con la información pertinente se pueden detectar ineficiencias operativas o complejidades que pueden simplificarse, ayudando a hacer más rentable a la compañía, o bien, reestructurar toda una línea de negocio independiente. Se trata de visualizar y optimizar la capacidad de la empresa para crecer.

La experiencia de TechBA trabajando este modelo con firmas nacionales e internacionales ha demostrado que ayuda a las empresas a identificar por sí mismas si aportan valor con sus actividades y a dejar de concentrar esfuerzos en áreas que no están agregando valor a su modelo de negocio.

“Trabajamos enfocándonos en sectores económicos especializados, el expertise de TechBA nos ha llevado a aprovechar esta herramienta con múltiples empresas y en diversos contextos.

Eugenio Marín, Director TechBA Madrid, imparte taller sobre Business Model Canvas en SEN 15 (3)“Por ejemplo, sabemos qué necesidades tienen mercados como el aeroespacial o automotriz en cadenas de proveeduría, lo valioso es tener el conocimiento para aplicarlo y sintetizarlo con el modelo y de esta manera se logren resolver problemas específicos de las empresas, ya sean nacientes o en crecimiento”, explicó Marín.

El Business Model Canvas fue desarrollado por Alexander Osterwalder y se basa en nueve bloques que abarcan temas de segmento de clientes, propuesta de valor, relación con el cliente, canal de distribución, ingresos, actividades clave, recursos clave, socios y estructura de costos.

Da clic aquí para más imágenes