CETyS Tijuana vive la experiencia del ecosistema de Silicon Valley con TechBA

Estudiantes de CETYS Tijuana en Silicon Valley con TechBA (7)

A fin de compartir con jóvenes mexicanos experiencias enriquecedoras de los ecosistemas de negocios e innovación de Silicon Valley, California, que los entusiasmen y motiven a hacer realidad sus proyectos o incluso a generar ideas de negocio y emprender; la sede TechBA Silicon Valley recibió a un grupo de 80 estudiantes provenientes del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETyS) Tijuana.

 

 

 

TechBA, como aceleradora de negocios de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) que cuenta con más de 10 años de experiencia y un modelo probado; inserta a las empresas en ecosistemas dinámicos y en las cadenas de alto valor en México, en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica.

TechBA es referente en la industria gracias a su profundo conocimiento y experiencia para identificar y potenciar el valor de las empresas mexicanas. Como programa de FUMEC, brinda acceso a las empresas a una exclusiva red global de aliados y de especialistas internacionales en negocios de alto nivel en sectores estratégicos como: Aeroespacial, Automotriz, Biotecnología, Energía, Manufactura Avanzada, Salud, Tecnologías Limpias, Tecnologías para los alimentos, Tecnologías de la Información y Nuevos Medios.

Estudiantes de CETYS Tijuana en Silicon Valley con TechBA (8)En TechBA Silicon Valley se han desarrollado y aplicado programas tanto para emprendedores como para universidades. Estos últimos con el objetivo principal de promover la cultura de emprender entre los jóvenes estudiantes.

Por su parte,  el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETyS) busca contribuir a la formación de personas con la capacidad moral e intelectual necesarias para participar en forma importante en el mejoramiento económico, social y cultural del país.

Actualmente, el CETyS está catalogado como una de las mejores universidades del país, además está acreditado por organismos supervisores de la calidad académica como la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y cuenta con la Acreditación Internacional ante la Western Association of Schools and Colleges (WASC) a partir de febrero de 2012.

En esta ocasión, la sede de TechBA en Silicon Valley recibió a 80 estudiantes de dicha institución quienes conocieron la dinámica de esta región única en el mundo y altamente competitiva, donde conviven empresas de alta tecnología, universidades, así como centros de investigación y desarrollo, distribuidos en más de 25 ciudades.

Estudiantes de CETYS Tijuana en Silicon Valley con TechBA (1)Los estudiantes participaron en conferencias y talleres sobre innovación y emprendimiento; conocieron la experiencia de empresas mexicanas con éxito en Silicon Valley como Infolink; visitaron instalaciones de empresas como Intel y Google; asistieron a conferencias en la Universidad de Stanford: una sobre Biodiversidad en el Centro de Estudios Latinoamericanos y la otra sobre Emprendimiento en el NVIDIA Auditorium.

“TechBA está abierta a compartir la experiencia de más de 10 años de apoyo a empresarios mexicanos con las siguientes generaciones de emprendedores. En esta ocasión, recibimos al grupo de estudiantes de CETyS Tijuana con lo cual esperamos motivar a los jóvenes estudiantes a convertir sus ideas en negocio”, dijo Adolfo Tavera, Director de TechBA Silicon Valley.

Da clic aquí para imágenes del evento