Larva Game Studios, vigilante de los sueños de un emprendedor

larva game

Larva Game Studios fue seleccionada para participar en el programa de Validación Tecnológica de Conacyt y FUMEC, a través de TechBA. Como parte de esta iniciativa, Larva Game Studios validó su oferta en Silicon Valley con apoyo de los expertos de TechBA en dicha sede.

 

Con  TechBA, sede Montreal, Larva Game Studios concluyó Spirits of Spring, su coproducción con Minority Media. En noviembre de 2014 varios entusiastas de los videojuegos conocieron dicha co-producción durante Tag CDMX, la cual está disponible en la App Store de Apple.

 

Morales planea aprovechar la red internacional de aliados TechBA y tener acceso directo a regiones altamente competitivas: “Eso es muy interesante, la propuesta de TechBA me atrae porque con su apoyo y asesoría vamos a elaborar mejor los planes de negocio y diseñar estrategias para organizar la empresa y responder a un mayor número de clientes del mercado global”, dijo. 

 

 

Larva Game Studios (2)

Jorge Morales, Director de Larva Game Studios

Que México destaque en el mercado global como el gran productor de ideas que siempre ha sido motiva a Jorge Morales a innovar en cada paso que involucra el desarrollo de videojuegos, a no desistir en ese esfuerzo y a buscar la perfección, pues vale más el sueño que tiene desde niño de crear en México sus propios videojuegos inimaginables y fantásticos, que cualquier invitación a vivir y trabajar en otro país.

“Siempre quise hacerlo, siempre estuve generando ideas para lograrlo, es una pasión”, expresa Morales, quien luego de varias experiencias de emprendimiento y de trabajo en empresas transnacionales decidió tomar su propio camino y crear en 2007 la empresa Larva Game Studios (Larva GS, S. A. de C. V.), la cual, dice, tiene entre sus principales ventajas su ubicación, en el “corazón del país”, Guadalajara, Jalisco.

Como entusiasta de los videojuegos, Morales asegura que con éstos aprendió y desarrolló desde niño muchas habilidades que han sido parte importante en su vida, tales como resolver problemas de manera asertiva, ser más fuerte ante los fracasos: “intentar una y otra vez hasta que consigues ganar, eso también es para mí una habilidad que logré con los videojuegos, aunque también creo que soy algo necio”, dice.

Sin embargo, esa característica que menciona Morales fue un ingrediente muy importante para crear y mantener a Larva Game Studios, que representa su cuarto emprendimiento y que es resultado de más de dieciséis años de aprendizaje: “Actualmente Larva Game Studios es muestra de que aprendimos cómo hacerlo”.

La compañía tiene clientes en Estados Unidos, Canadá e incluso Austria y lanzó su propio videojuego con el título Night Vigilante (Vigilante de la Noche), que requirió dos años de investigación para innovar en procesos y en técnicas de desarrollo. También presentó un plug-in para Unity3D, con lo cual facilitará a otros desarrolladores integrar Kinect en sus juegos; saldrá a la venta en los primeros meses de 2015.

Morales afirma que se convertirán en la principal compañía en Latinoamérica dedicada al desarrollo de videojuegos y para muestra explica que en los próximos meses lanzarán al mercado dos productos: el primero corresponde a Night Vigilante y el segundo a material educativo en ciencia y tecnología.

Durante dos años, Larva GS se dedicó a crear Night Vigilante, el cual funciona en dispositivos móviles. Si bien es una historia relacionada con superhéroes, Morales asegura que incluye mecánicas de juego muy diferentes a las que se han visto: “no es una copia de otro juego, tiene muchos factores de innovación y sus efectos visuales son únicos”.

Con apoyo del FIT, de la Secretaría de Economía y de Conacyt, Morales logró hacer realidad su sueño, desarrolló con su equipo Night Vigilante y también logró —con apoyo de Conacyt, a través del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI)— generar el plug-in para Unity3D.

“Este apoyo ha sido muy importante, porque si bien para tener flujo de efectivo básicamente ofrecemos servicios de outsourcing, para el desarrollo de videojuegos necesitamos muchos recursos, ya que esa tarea es muy cara y los procesos son largos, un desarrollo de videojuego puede ser tan caro como una película”, dice Morales.

Con  TechBA, sede Montreal, Larva Game Studios concluyó Spirits of Spring, su coproducción con Minority Media. En noviembre de 2014 varios entusiastas de los videojuegos conocieron dicha co-producción durante Tag CDMX, la cual está disponible en la App Store de Apple.

Morales planea aprovechar la red internacional de aliados TechBA y tener acceso directo a regiones altamente competitivas: “Eso es muy interesante, la propuesta de TechBA me atrae porque con su apoyo y asesoría vamos a elaborar mejor los planes de negocio y diseñar estrategias para organizar la empresa y responder a un mayor número de clientes del mercado global”, dijo.

Da clic aquí para conocer más historias de emprendedores mexicanos en TechBA Silicon Valley en la reciente publicación de Conacyt y FUMEC (a partir de la página 36)