Secretaría de Economía presenta el nuevo Sistema Emprendedor del INADEM

  • Serán 14 convocatorias abiertas al público por 2 mil 485 millones de pesos
Enrique Jacob Rocha durante presentación de SNE

Enrique Jacob Rocha durante presentación de SNE

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, asistió a la presentación del Nuevo Sistema Emprendedor, el cual operará el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

 

Durante su intervención, reconoció la participación del sector privado en el impulso a los emprendedores y MIPYMES del país y afirmó que esta nueva etapa del Fondo “refleja cómo hacer más útiles los recursos y cómo hacer más transparente y eficiente el esquema de su distribución.”

 

Mencionó que la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones a las diversas estrategias gubernamentales han facilitado el acceso y ayudado a mejorar los procesos.

“Hay una nueva generación que ve al mundo como una aldea global en la cual todos tenemos que interactuar para hacer crecer el bienestar y la riqueza colectiva”, dijo el Secretario Guajardo Villarreal.

Por su parte, el Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, dio a conocer que el monto para convocatorias abiertas al público será de 2 mil 485 millones de pesos. Indicó que para este año serán 14 convocatorias agrupadas en cuatro categorías.

“Se realizó una reducción de convocatorias con el objetivo de simplificar y hacer más eficiente la entrega de apoyos, así como focalizar los recursos en convocatorias de mayor impacto”. Agregó que una de las novedades para este año es la puesta en marcha del Nuevo Sistema Emprendedor, una plataforma que tiene la función de brindar una experiencia innovadora e integral en el registro y seguimiento de las solicitudes de apoyo del Fondo Nacional Emprendedor.

“A través de ésta será más sencillo para los emprendedores interactuar y participar en los apoyos que brinda el INADEM, además de tener un acceso ágil, transparente y personalizado”, explicó.

El Nuevo Sistema Emprendedor establece nuevos esquemas de atención a los usuarios mediante la Mesa de Ayuda, que se convierte en un canal único de atención a las dudas, inquietudes y problemáticas de los emprendedores y micro empresarios que busquen un apoyo del FNE.

El titular del INADEM mencionó que los cambios y mejoras son resultado de la comunicación que mantiene con los integrantes del Ecosistema Emprendedor, pues la institución a su cargo tiene el propósito de mejorar continuamente.

“Durante 2016 se aprobaron más de 29 mil proyectos emprendedores por un monto superior a los 17 mil 900 millones de pesos”, finalizó.

Estuvieron presentes en el evento representantes de Cámaras, Asociaciones, Instituciones Educativas, Incubadoras, Aceleradoras, así como representantes del Ecosistema Emprendedor.