Premio everis México a la innovación y talento

Luis Téllez presenta Premio Everis en México

Luis Téllez presenta Premio Everis en México

2ª EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS MÉXICO

Premios al emprendimiento, a la innovación y al talento

 

La consultora everis está en busca de proyectos que se encuentren como mínimo en fase de prototipo (Producto mínimo viable o equivalente), que tengan un alto componente innovador, que demuestren un significativo potencial de crecimiento y que no se encuentren operando más de dos años en el mercado.

El Premio everis México, se otorgará a aquella candidatura cuya propuesta tenga como objetivo la explotación de una innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental, en las siguientes categorías:

1)    Nuevos modelos de negocio en la economía digital

2)    Tecnologías industriales y energéticas

3)    Biotecnología y salud

 

Debido al sismo del 19 se septiembre de 2017 en México, esta edición del Premio everis México valorará positivamente los proyectos que dentro de las categorías anteriormente mencionadas, aborden soluciones de “plataforma tecnológica para ayuda en casos de crisis o catástrofes”.

El proceso de evaluación de candidaturas contempla las siguientes fases:

  1. Registro y envío de documentación vía web.
  2. Validación de candidaturas y análisis preliminar.
  3. Comité de evaluación interno, con posibilidad de participación de un Comité evaluador externo y selección de semifinalistas.
  4. Semifinal: Presentación de los proyectos finalistas ante un Comité de evaluación interno y externo.
  5. Final: Presentación de los proyectos finalistas ante el Jurado y selección del ganador.
  1. Registro y envío de documentación vía web:

a). Registro.

Los candidatos presentarán su propuesta a partir del día 25 de octubre del 2017 a través de la siguiente página web: www.premioeveris.com.mx, podrán hacerlo hasta 23:50, hora del centro de México, del día 15 de febrero del 2018.

Los postulantes podrán presentar todas las propuestas que deseen, siempre que se trate de un proyecto claramente diferente, y en cualquier momento dentro del plazo establecido.

El orden de llegada de los proyectos se tendrá en cuenta en la organización de los eventos de evaluación semifinal y final que se definen más adelante y que tendrán lugar en los meses de febrero y marzo de 2018, respectivamente. Se recomienda a los solicitantes que, en la medida de lo posible, anticipen al máximo la presentación de sus propuestas.

Mediante el proceso de registro los candidatos declaran los siguientes alcances:

Que aceptan y cumplen estas bases y las bases del Premio Global.

Que aceptan la divulgación por cualquier medio del vídeo presentado por ellos en el marco del Premio everis México.

Que la información entregada es fidedigna.

Que son autores intelectuales originales de las ideas que presentan y, que no han hecho uso de información privilegiada o registrada sin los permisos correspondientes.

Que los autores se hacen responsables por cualquier reclamación sobre propiedad intelectual o utilización de información de dominio privado, y que mantendrán indemne a everis México y la fundación everis ante cualquier posible reclamación.

El compromiso de entregar la información adicional que se les pueda requerir.

  • El compromiso de informar sobre cambios en la constitución del equipo antes de la fecha de anuncio de los ganadores.
  • Que son ciudadanos mexicanos establecidos en y con operaciones en el país. b). Envío de documentación.

Los candidatos deberán optar por una de las siguientes categorías indicando la opción elegida en el momento del registro:

  • Nuevos modelos de negocio en la economía digital: Proyectos basados en modelos de negocio digitales disruptivos que aprovechen las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.
  • Tecnologías industriales y energéticas: Proyectos de base tecnológica aplicados al desarrollo de productos o servicios en ámbitos como el turismo, industria, logística, distribución, energía, infraestructuras o consumo en general; proporcionando en todos los casos una innovación en el sector correspondiente.
  • Biotecnología y salud: Proyectos basados en la aplicación de la biotecnología y ciencias de la vida en general, al desarrollo de fármacos, nuevas terapias o producción de alimentos. Igualmente se consideran aquellos proyectos que incorporen desarrollos tecnológicos o informáticos en la forma de dispositivos médicos o soluciones “eHealth”.

En esta fase preliminar, los postulantes aportarán la información solicitada en el formulario de inscripción que encontrarán en el siguiente enlace: www.premioeveris.com.mx

La propuesta puede presentarse en español o en inglés. Junto con el formulario de inscripción, los candidatos deberán:

  • Presentar su proyecto bajo el formato business model CANVAS, el que, según la preferencia del emprendedor, se podrá descargar o realizar online.
  • Publicar un vídeo en el que describan su proyecto.

El video deberá cumplir con las siguientes especificaciones técnicas:

Duración máxima: 5 minutos.

o  El video deberá adjuntarse a la inscripción utilizando Youtube, VIMEO o similar.

Tanto la presentación del proyecto en formato CANVAS como el video, son requisitos obligatorios. Las candidaturas no podrán ser valoradas sin estos elementos. No se tendrán en cuenta candidaturas que no cumplan estos requisitos.

  1. Validación de candidaturas y análisis preliminar.

A partir de la recepción de cada proyecto, se inicia la fase de validación de completitud de la información presentada y análisis preliminar de las propuestas recibidas, que se centrará principalmente en el nivel de innovación, modelo de negocio, solución propuesta, nivel de desarrollo, potencial de crecimiento y cumplimiento de las bases de la convocatoria.

Everis México podrá solicitar, sobre aquellas propuestas finalistas, entrevistas para conocer al emprendedor o grupo de emprendedores y la autorización para visitar su centro de trabajo, así como para recibir aclaraciones complementarias de los diferentes apartados de la propuesta, al objeto de conseguir el conocimiento más completo posible del proyecto de la nueva empresa y de su plan de negocio.

Las propuestas recibidas por everis México no se devolverán a los candidatos.

Los mejores proyectos de cada una de las categorías serán seleccionados para acceder a la siguiente fase.

En caso de que everis México designe evaluadores externos para los proyectos a los que facilitara información sobre los proyectos de los participantes, en aras de que éstos puedan analizarlos, everis Mexico se compromete a suscribir con ellos un acuerdo de confidencialidad y colaboración para la protección de los proyectos.

 

Premio.

El Premio al proyecto que resulte ganador consiste en una aportación económica de $1, 000,000 de pesos (un millón de pesos 00/100 M.N.) que servirá para contribuir al desarrollo y lanzamiento del proyecto ganador.

El desembolso del Premio everis México se realizará en un pago único o en pagos parciales, hasta que se alcance y complete la referida cantidad. El pago del Premio por parte de everis México no acarreará la adquisición por ésta de ningún derecho económico, ni de clase alguna sobre la empresa o el proyecto premiado.

El otorgamiento del Premio everis México, resultará compatible con la obtención de cualquier otra subvención o aportación de terceras personas o entidades.

El proyecto ganador más dos finalistas adicionales tendrán pase directo a las semifinales del premio de la fundación everis en Madrid, España, con la posibilidad de competir por un premio adicional definido por la fundación everis con sede en Madrid España. Para tal efecto el proyecto ganador, y 2 proyectos finalistas, recibirán un boleto de avión en clase turista, Ciudad de México- Madrid (ida y vuelta) para el/la representante del proyecto ganador y tres noches de hotel para que pueda exponer su proyecto en el concurso global, en Madrid, España.

Toda la documentación relativa para la realización del viaje, será responsabilidad del viajero, everis México y la fundación everis, estarán exentos de cualquier responsabilidad al respecto.

Asimismo, podrá concederse un accésit de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.) para el proyecto tecnológico que en segundo término fuera el mejor evaluado por el Jurado.

Premio everis Global

Premios everis Global (a nivel internacional), consiste en una aportación económica de 60.000 euros, que servirá para contribuir al desarrollo y lanzamiento del proyecto galardonado, así como, si así lo considera el Jurado, podrá ofrecer también un paquete de servicios de acompañamiento por parte de i-deals, con carácter gratuito, del valor y duración que se determine, que no podrá exceder de 10.000 euros y un máximo de seis meses. El desembolso del Premio se realizará en un pago único o en plazos sucesivos, hasta que se alcance y complete la referida cantidad. La concesión de la presente contribución resultará compatible con la obtención de cualquier otra subvención o aportación de terceras personas o entidades.

Se deja claridad de que el premio que se otorga a nivel local (México), solo consiste en la oportunidad de participación en los premios everis a nivel global, el apoyo con los gastos de transporte y hospedaje para el efecto y el asesoramiento local, y una dotación económica por $1, 000,000.00 (un millón de pesos 00/100 M.N.) en los términos expresados anteriormente. En cualquier caso, everis México:

  1. No garantiza que el ganador y los finalistas seleccionados a nivel local, reciban reconocimiento, premio o remuneración alguna en el concurso adelantado a nivel global.
  2. No entregará a los ganadores a nivel local, ninguna clase de premio o reconocimiento en dinero o en especie, diferente al descrito en el primer apartado de este punto.
  3. Si por cualquier razón, el viaje de los ganadores no se llegare a concretar, everis México, ni la fundación everis, estarán obligados a reconocer el costo de los trámites y documentos incurridos por el(los) ganador(es), ni están obligados a reconocer económicamente el valor de los pasajes y hospedaje.

Condiciones y criterios de elegibilidad.

Podrá participar en la presente Convocatoria del Premio everis México cualquier persona física como emprendedor, grupo de emprendedores, así como sociedades ya constituidas, todos con nacionalidad mexicana y con establecimiento de sus operaciones en México.

No podrán participar ni los empleados del Grupo everis, ni sus parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

Para más información descarga el documento completo en este link