Apoya SE a empresas con interés en sector aeroespacial

GilbertoCon el objetivo de impulsar sectores estratégicos en México, la Dirección General de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía (SE) analiza industrias y ciudades donde son factibles los procesos de migración como el caso del sector aeroespacial, para lo cual ha sido clave el trabajo que lleva a cabo la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), su programa TechBA Aerospace en conjunto con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), dijo Gilberto García, Director General de Inversión Extranjera de SE en FAMEX 2019.

El sector aeroespacial, dijo, tiene los componentes que se requieren para poder apostar por su crecimiento y por lo cual se pondrá atención al proceso que sigan las empresas en los próximos años, se les brindará apoyo y servicios para una migración exitosa a un nuevo sector.

De acuerdo con García, la estrategia que integra la Secretaría de Economía tiene tres pilares fundamentales: inclusión, innovación y diversificación.

Sobre inclusión explicó que en comercio exterior, SE observa que sólo participan empresas grandes, mientras que el trabajo de las pymes no destaca como debería ser. De acuerdo con García, la presencia de las pymes en mercados internacionales ha estado detenida en los últimos años.

Acerca de las exportaciones comentó que estar concentrados sólo en el sector automotriz representa riesgos por lo cual es importante lograr que las empresas innoven más, que existan más procesos de transferencia de tecnología, desarrollo de capital humano así como diversificación de mercados.

“FUME fue fundamental en nuestro proceso de entendimiento de la industria aeroespacial y las oportunidades que existen. Parte de los primeros documentos a los que tuvimos acceso fue donde se mapeaban las capacidades de las empresas, para poder estar listos y convertirse en proveedores permanentes de la industria aeroespacial”, dijo García.

Da clic aquí para imágenes del evento