FUMEC impulsa cadenas de suministro competitivas

DSC_0498México es uno de los mejores lugares para invertir en el sector aeroespacial, con el objetivo de lograr que sea más competitivo, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), a través de su programa TechBA Aerospace, impulsa el desarrollo de cadenas de proveeduría, dijo Guillermo Fernández de la Garza, Director Ejecutivo de FUMEC, durante la inauguración del stand de TechBA Aerospace en FAMEX 2019.

A decir del CEO de FUMEC, es clave entender que la industria aeroespacial representa la oportunidad de trabajar en equipo y sumar esfuerzos para tener éxito ya que no se trata sólo de aterrizar, se trata de crecer en México para expandirse a todo el mundo.

“Los exhorto para que en FAMEX se involucren, hagan relaciones, vean oportunidades. Este es un evento para que ustedes crezcan, como personas y desde luego como equipos. Otra cosa que es fundamental es trabajar en la digitalización de sus empresas”, dijo Fernández de la Garza.

El directivo dijo que es importante acelerar el desarrollo de infraestructura que facilite a las empresas entender y aprovechar de manera rentable el Internet de las Cosas (IoT), la manufactura aditiva así como el uso de modelos digitales.

“Todo eso engloba el programa de Industria 4.0 en México y estamos trabajando muy duro con instituciones y empresas para acelerar la colaboración, la innovación y mejorar la calidad, la eficacia así como el sentido práctico de nuestros ingenieros y técnicos”, dijo.

Agregó que también se llevan a cabo esfuerzos para incluir a las universidades y dar un paso adicional que permita a los ingenieros tener un papel más eficaz en la industria aeroespacial que representa un gran motor para el desarrollo de México.   

Da clic para más imágenes del evento