Presentación de estudio sobre desarrollo de proveedores para la industria aeroespacial

presentan estudioLuego de tres años dedicados a documentar la situación y requerimientos del sector aeroespacial en México, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), a través de su programa TechBA Aeroespace, presentaron el estudio “Investigación aplicada al desarrollo de mejores herramientas de apoyo para impulsar al ecosistema de proveedores para la industria aeroespacial de alto impacto en México” en FAMEX 2019.

El objetivo principal fue identificar factores clave y brechas de conocimiento necesario para impulsar la competitividad y la integración nacional e internacional de empresas en cadenas de valor regionales y globales del sector aeroespacial, que fortalezcan los encadenamientos productivos.

TechBA Aerospace y FEMIA llevaron a cabo este estudio con más de 180 empresas de manufactura en México con interés en migrar al sector aeroespacial.

“Hay que sumar capacidades con otros para poder ofertar juntos, si tenemos identificada la capacidad de un grupo podemos crear una gobernanza de colaboración entre empresas que nos permita hacer equipo.

“En algunas cosas vamos a competir pero en otras podemos colaborar. Lo más difícil no es el tema técnico, no es el dinero o los recursos porque eso está ahí, hay que saber cómo atraer los recursos. Lo más difícil es la mentalidad ganadora que necesitamos, es trabajar en equipo y creer que sí podemos”, dijo Marín.

Para conocer el estudio completo da clic aquí