De Colombia llega SIMIGO Care para cuidar la salud de los trabajadores

96080321_3453435731339803_2297342513020665856_o

 

SIMIGO Care es la plataforma móvil que desarrolló Nediar, empresa con sede en Colombia, con el objetivo de cuidar la salud de los trabajadores y apoyar los esfuerzos que realizan las organizaciones en cuanto a gestión del riesgo

 

 

 

Ante el regreso a la “nueva normalidad” en México, las compañías enfrentan diversos retos, uno de los más importantes es dar prioridad a la seguridad de los trabajadores lo que exige desarrollar estrategias para el monitoreo de su salud, con un enfoque particular en los síntomas de COVID-19.

Para ayudar a las organizaciones en dicho esfuerzo, Nediar, con sede en Colombia y que es parte del portafolio de empresas que apoya la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) a través de sus diversos programas de fortalecimiento y aceleración de empresas; se dio a la tarea de desarrollar la plataforma móvil SIMIGO Care la cual es resultado de su experiencia en el campo de las tecnologías de Industria 4.0 y en general, de las tecnologías de información.

Nediar cuenta con dos unidades de negocio, una orientada a productos para el sector aeroespacial, manufactura y equipo de soporte en tierra y otra unidad para simulación virtual y entrenamiento mediante tecnologías de Industria 4.0 para personal de la industria aeronáutica.

“Decidimos crear esta plataforma para el cuidado de la salud de los trabajadores en tiempo real y apoyar los esfuerzos que realizan las organizaciones en cuanto a gestión del riesgo ya que permite tomar medidas correctivas lo cual se traduce en más productividad y en disminución de costos”, explica José David Ospina, CEO de Nediar.

Contar con soluciones de este tipo se presenta ahora como una necesidad en las empresas. La consultora Deloitte, en respuesta al brote de COVID-19, aplicó una encuesta a 104 ejecutivos líderes de compañías farmacéuticas en China, casi todos los encuestados indicaron que desarrollan planes para facilitar la operación comercial diaria y el monitoreo de la salud de los empleados; 90% respondió que tendrá acuerdos de trabajo flexibles para sus empleados y 84% planea rastrear la base de datos de salud, ubicación y viajes para todos los empleados.

“Con nuestra solución SIMIGO Care gestionamos de forma ágil y oportuna el riesgo ya que la nueva realidad exige estar atentos para que las personas no se enfermen, incluso los colaboradores pueden solicitar el monitoreo de salud desde sus casas”, explica Ospina, quien convirtió a Nediar en una de las 20 empresas más innovadoras de Colombia.

Con SIMIGO Care, continuó, las empresas reciben alertas de enfermedades contagiosas en su organización, reciben reportes en tiempo real para la gestión del riesgo y para la toma de decisiones; además, conocen la ubicación geográfica de sus colaboradores.

La adopción e implementación de esta solución es en línea, así como la capacitación sobre su uso.

Contacto: info@nediar.com

Más información