PROFIT 2020, iniciativa de CONTPAQi para apoyo a mipymes

profit imagen

Además de esfuerzos como PROFIT 2020, CONTPAQi continuará apoyando la transformación digital de las empresas con el lanzamiento de una plataforma de e-commerce y soluciones en la nube

 

 

 

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), para enfrentar los nuevos retos profesionales y de negocio en la “nueva normalidad”, CONTPAQi realizó de manera virtual la cuarta edición de PROFIT, congreso anual para las mipymes en el que participaron destacados especialistas en negocios, economía, comunicación, área fiscal, salud, recursos humanos e innovación.

Más de 36 años de presencia en el mercado respaldan a CONTPAQi que, ante la pandemia por COVID-19, se dio a la tarea de organizar esta cuarta edición para mipymes enfocándose en brindar contenidos de valor que ayude a las empresas a crecer y a mantenerse en el mercado, conservando su salud.

“Cancelamos diversas actividades pero decidimos que PROFIT era necesario ante la situación provocada por la pandemia, para brindar recomendaciones enfocadas en la PyME y las acciones que pueden aportar valor.

“PROFIT de CONTPAQi es un espacio de inspiración para impulsar la productividad y el crecimiento de las empresas a través de diversas conferencias que sumen a la vida personal y profesional de las personas”, dijo René Martín Torres Fragoso, Director General de la firma.

Entre los ponentes que compartieron su experiencia y conocimiento en PROFIT 2020 destaca el consultor fiscal de CONTPAQi, Benito Barragán, el periodista Jesús Silva-Herzog, el consultor israelí Mohanda A. H. Al-Madi y el exsecretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

En la conferencia “Cómo construir una compañía sin morir en el intento”, Torres Fragoso se enfocó en la innovación, en cómo ser tolerantes y tomar una actitud propositiva ante el cambio, así como las lecciones que hemos aprendido ante una pandemia.

De acuerdo con Torres Fragoso, se estima que como una consecuencia de la pandemia por COVID-19 se perderán alrededor de tres millones de empleos en México. De ahí que, además de esfuerzos como PROFIT 2020, CONTPAQi continuará impulsando la transformación digital de las empresas.

“No es opcional para las pymes, la transformación digital es una necesidad y con la pandemia se convirtió en algo crítico porque la transformación digital consiste en utilizar los medios digitales para atender mejor a tu cliente”, explicó.

Para ello, CONTPAQi lanzó la plataforma para comercio electrónico Wopen (wopen.com.mx) a fin de que las mipymes siempre tengan un canal de venta, incluso una mipyme podría elegir la versión gratuita que le permitirá conocer las ventajas de esa herramienta.

Torres adelantó que para finales de agosto CONTPAQi lanzará una aplicación para generar reportes en la nube con lo cual la información de la empresa estará disponible desde el lugar y momento que el empresario lo requiera. También lanzarán una plataforma que automatiza el proceso de cobranza que beneficiará en gran medida la recuperación de cartera.

Conferencias disponibles en: https://www.youtube.com/c/CONTPAQi1/videos

http://contpaqiprofit.com