GTS lanza academia para profesionales de procesos especiales

gts academy

GTS, laboratorio líder acreditado en pirometría, venta de instrumentación de prueba y capacitación en procesos especiales, lanza GTS Academy, nueva unidad de formación y entrenamiento en procesos de manufactura que tiene como objetivo apoyar a las empresas en el cumplimiento de altos estándares de calidad que exige el mercado.

 

Toda industria altamente regulada, que debe cumplir con estándares de calidad y que requiere procesos térmicos para mejorar las propiedades mecánicas de sus piezas, necesita el apoyo de profesionales en procesos especiales.

De ahí que GTS Academy surge para responder a las necesidades de un mercado cada vez más competitivo que exige a las empresas dejar atrás la maquila y transitar a industrias de alto valor agregado.

De acuerdo con Víctor Zacarías, Director de GTS, la mano de obra mexicana es extremadamente calificada por lo que, combinada con el conocimiento y especialización en altos estándares de calidad, facilitaría el avance de México hacia una industria de valor agregado y la atracción de más inversiones.

Dada la importancia que tiene para las empresas contar con personal calificado y con experiencia en procesos especiales, que regularmente se obtiene en el campo profesional, GTS se dio a la tarea de crear la iniciativa GTS Academy con la cual buscan “evangelizar” al mercado, hacer énfasis en la importancia de cumplir con los estándares de calidad y ser aliados de quienes se enfrentan al reto de innovar para trascender.

En auditorías de tratamiento térmico, por ejemplo, 8 de cada 10 hallazgos están relacionados con problemas de pirometría. Al implementar requisitos de pirometría como #AMS2750 o #CQI9, hay que tener en cuenta que se trata de dos estándares complicados que requieren personal capacitado para interpretar sus requisitos.

Sin embargo, a pesar de su complejidad, señala Zacarías, está comprobado que con la formación adecuada es posible realizar implementaciones exitosas de cualquiera de estas especificaciones para tener un proceso de tratamiento térmico controlado, capaz de prevenir defectos y por consiguiente, lograr ahorros de tiempo y dinero.

Entre los cursos que brinda GTS Academy se encuentran los relacionados al tratamiento térmico de acero, aluminio y de súper aleaciones así como de soldadura, recubrimientos, ensayos no destructivos y tratamientos superficiales, entre muchos otros que requiere la industria.

Como parte del lanzamiento de GTS Academy, Zacarías y su equipo diseñaron varios webinars gratuitos entre los que se encuentran:

 

* 06/Octubre/2020

Process Control in Furnace Brazing Steve Feldbauer Ph.D., USA https://us02web.zoom.us/webinar/regis

* 10/Noviembre/2020

Temperature Profiling in Brazing Steve Offley Ph.D., UK https://us02web.zoom.us/webinar/regis

Para conocer la lista completa de cursos que ofrece GTS Academy visita: https://www.youtube.com/watch?v=-JfnoH4I77w

 

Instructores de GTS Academy

  • Víctor Zacarías

Ingeniero Químico Metalúrgico con especialidad en administración estratégica de Recursos Humanos por parte del Tec de Monterrey. Más de 15 años de experiencia en gestión y metrología en Tratamientos Térmicos. Ha colaborado en empresas del ramo aeroespacial y automotriz como ITP Aero (Rolls Royce) y Dana Holding Corp. Actualmente se desempeña como Director de GTS México. Víctor ha conducido múltiples cursos, talleres y evaluaciones en México, Estados Unidos y Argentina. Ha sido miembro del comité de materiales aeroespaciales de SAE (AMEC), del Heat Treat Work Group de AIAG (CQI-9) y voluntario de ASM International.

 

  • Jonathan Padilla

Ingeniero Químico Metalúrgico egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro con más de 15 años de experiencia en procesos de soldadura. Ha colaborado en empresas multinacionales del ramo automotriz como Valeo y American Axle y actualmente se desempeña como Ingeniero de procesos senior en Thyssenkrupp Bilstein. Jonathan ha liderado múltiples proyectos de transferencia, arranque y control de líneas de soldadura, así como coordinado y capacitado a soldadores y personal de laboratorio metalúrgico para procesos PW, GMAW, FW, MIAB, RW, LW y Plasma.

 

  • Francisco Granados

Químico Metalúrgico con especialidad en Fundición y maestría en Ingeniería Industrial por parte del Instituto Tecnológico de Querétaro. Con más de 30 años de experiencia en procesos metalúrgicos, ha dirigido organizaciones en México como IDASA, Oerlikon Balzers y Bodycote. Actualmente se desempeña como Director de Electroplating and Surface Engineering y como consultor metalúrgico y empresarial de Serpromult. Francisco cuenta con amplia experiencia en arranque y optimización de procesos de tratamientos térmicos y superficiales.

 

  • Antonio Gualito

Ingeniero Químico Metalúrgico con estudios de postgrado en administración por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro. Cuenta con más de 10 años de experiencia en metrología y pruebas para hornos de tratamiento térmico y actualmente se desempeña con Gerente de Proyectos en GTS México. Antonio ha capacitado y coordinado personal especializado en pruebas de pirometría para el cumplimiento de estándares automotrices y aeroespaciales como CQI-9 y AMS2750.

 

  • Luis Alberto Aguirre

Ingeniero Metalúrgico con postgrado en Ingeniería de Calidad por parte de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires. Con más de 30 años de experiencia en siderurgia, ha colaborado en acerías y fundiciones como Acindar (Arcelor Mittal), Dana y grupo DEMA, y actualmente se desempeña como tecnólogo de ingeniería de materiales para YPF Tecnología, empresa de Investigación y Desarrollo. Alberto ha conducido conferencias y talleres internacionalmente y cuenta con varios trabajos publicados incluyendo un libro de Diseño y Alimentación para piezas fundidas. También es instructor de Tenaris University y evaluador técnico del Organismo Argentino de Acreditación.

 

  • Miguel Martinez

Ingeniero Químico Metalúrgico egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro con más de 10 años de experiencia en procesos de fundición de aluminio. Ha colaborado en la industria automotriz con fuerte enfoque en el análisis y solución de problemas internos de la fundición para generación de ahorros por disminución de defectos. Miguel ha desarrollado y completado eficazmente proyectos de nueva tecnología e innovación en fundición de molde permanente, por medio de investigación y benchmarking.

 

  • Rolando Aguilera

Ingeniero Químico Metalúrgico con maestría en Administración Empresarial por parte del Tec de Monterrey. Cuenta con más de 15 años de experiencia en operaciones de tratamiento térmico y procesos PVD para aceros grado herramienta, ocupando diversas posiciones gerenciales en organizaciones como Oerlikon Balzers y Voestalpine. Rolando cuenta con amplia experiencia en áreas de Operaciones, Calidad, Lean Manufacturing y Seguridad e Higiene con enfoque en reducción de costos, mejora de las operaciones y aumento de productividad.

 

Más información en: http://www.globalthermalsolutions.com