CON ÉXITO CIERRA INADEM SEMANA DEL EMPRENDEDOR 2014

· 110 mil registros, más de 800 mil visitas a la página y 123 mil visualizaciones en vivo fueron algunos de los resultados

· En esta edición se concretaron tres mil 603 citas de negocios con 42 grandes empresas generando 190 compradores y se atendieron a mil 337 PyMES.

Durante los cinco días que duró la Semana del Emprendedor, realizada del 11 al 15 de agosto, el Centro Banamex, fungió como un espacio de integración y colaboración para los emprendedores, MiPyMES y empresarios de nuestro país donde convergieron ideas, iniciativas, proyectos, alianzas, negocios y oportunidades.

En los 11 ecosistemas que integraron el evento, los emprendedores los micros, pequeños y medianos empresarios encontraron una oferta integral de apoyos, incentivos y programas para crear, actualizar y hacer más productiva su empresa o negocio.

En esta edición se concretaron tres mil 603 citas de negocios con 42 grandes empresas generando 190 compradores, y se atendieron a mil 337 PyMES. Por primera vez se contó con la participación de 23 fondos de capital semilla y capital emprendedor, quienes estuvieron analizando más de 250 proyectos, concretándose en siete compromisos de inversión por un monto de 43 millones de pesos.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a más de 300 conferencias y talleres, 16 conferencias magistrales y 9 retos, dentro de los cuales destacaron Diseño del logo del Programa de Incubación en Línea (PIL) y el de Desarrollo de la aplicación “App Puntos Mover a México”.

Dentro del Semillero Emprendedor, espacio donde los asistentes pudieron crear una idea y hacer un plan de negocios, se desarrollaron mil 299 ideas de negocio y alrededor de mil 511 modelos de negocio, y se impartieron más de 120 talleres, 50 talleres para niños y 33 talleres para adolescentes.

Adicionalmente, este año el INADEM logró el objetivo de llegar a más personas del interior del país a través de la transmisión en vivo, vía streaming, del 50 por ciento de los talleres y conferencias, alcanzando la cifra de 123 mil visualizaciones en vivo a través de las 12 salas de transmisión en simultánea.