Conoce las características de una empresa de alto impacto

Más de 16 años de trayectoria respaldan a TechBA, programa de FUMEC, como apoyo a empresas mexicanas de base tecnológica que buscan acelerar su crecimiento e impactar con éxito en el mercado nacional e internacional.

A partir de esta trayectoria, el equipo de expertos en TechBA coincide en que para contar con empresas de alto impacto se requiere:

Líder con mente abierta

Una empresa de alto impacto tiene a un líder flexible que dirige a un equipo talentoso.

Equipo

Se trata de colaboradores con interés en entender al cliente a quien resuelve sus retos con estrategias innovadoras.

Responde a una necesidad real del mercado

La oferta de valor de una empresa de alto impacto consiste en una propuesta que resuelve un dolor real al cliente, que responde a una necesidad real del mercado por lo que no necesariamente tiene que ver con brindar el mejor precio.

Capital

Es muy importante contar con capital; sin embargo, éste no sólo es económico sino también humano y de infraestructura. 

-Económico. El dinero no es todo el capital que necesitamos, debe existir una combinación especial de dinero en la mano, visión y entusiasmo. También es importante considerar que 50% de capital va a provenir de los fundadores y recomendó revisar qué proveedores pueden dar crédito.

-Infraestructura. Antes de comprometerse con algún cliente, es importante revisar que se tenga la infraestructura ya que es la base para producir.

-Humano. Es un reto armar el capital humano de una empresa, lograr que trabaje feliz, en equipo y con una misma visión; no obstante, los expertos apuntan que es crucial contar con ello para sacar a la empresa adelante.

De hecho, contar con un buen equipo es muy importante para los inversionistas. Ellos regularmente no se fijan en la tecnología y tampoco en la idea, sino en el equipo de personas que tiene determinada empresa para hacer realidad una idea.

Innovación Contar con una patente no es lo mismo que innovación. La innovación se refiere a una invención para un mercado, innovar es responder a una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *