Empresa mexicana Calls anuncia alianza estratégica con empresas de España para atender proyectos globales

calls

A fin de convertirse en una empresa de clase mundial, la empresa mexicana Calls que provee soluciones de mercadotecnia directa, se dio a la tarea de desarrollar su propia plataforma tecnológica para manejar campañas integrales de promoción en cualquier parte del mundo.

Con ese objetivo llegó a TechBA Madrid en 2014 donde recibió asesoría y acceso a la exclusiva red de aliados de esta aceleradora internacional.

 

Su innovadora plataforma tecnológica de CRM (Customer Relationship Management), su experiencia para entregar soluciones integrales y la asesoría de TechBA, facilitaron a esta empresa establecer alianzas estratégicas con firmas en España tales como PGR, Adsalsa y Pivote Marketing cuyas oficinas centrales se encuentran en Madrid.

Verónica Richards, Directora de Operaciones de Calls, recuerda que a raíz del estudio de mercado que la empresa realizó con los expertos de TechBA notaron que además de su plataforma tecnológica tenían la posibilidad de brindar una solución integral a sus futuros clientes.

En España, explica, las compañías de mercadotecnia directa no ofrecen un servicio completo, algunas se dedican a generar leads, otras a crear reportes y otras a crear bases de datos. La plataforma de Calls permite integrar todos los servicios y representar un solo punto de contacto para los clientes.

“Ofrecer soluciones integrales nos distingue en el mercado español. TechBA nos ayudó a contactarnos con la persona correcta, a desarrollar las presentaciones de manera adecuada, hablar el mismo lenguaje de negocios, a entregar cotizaciones correctamente y a observar diversos detalles que no teníamos en cuenta”, dice Richards.

Para Richards, el acompañamiento de TechBA y la posibilidad de que una persona represente a la empresa en España son apoyos muy importantes ya que en ese tipo de mercados globales es difícil o prácticamente imposible cerrar alianzas cuando no se tiene presencia directa en el país.

“En seis meses logramos alianzas, no lo hubiéramos logrado solos”, asegura Richards, quien explica que su principal oferta en España será la generación de oportunidades potenciales de negocio para sus clientes, de bases de datos y la atención de llamadas fuera de horario.

Con ese tipo de alianzas, la expectativa de Richards es crecer entre 30 y 35% en el mercado de Call Centers en México y especialmente en el sector de tecnologías de información.

www.calls.com.mx