Intercovamex, equipos de alto vacío con gran valor agregado

intercovamexEn 1991 nació Intercovamex, empresa que diseña y manufactura equipos de alto vacío que se utilizan en laboratorios de investigación y en las industrias automotriz, eléctrica, farmacéutica, metalmecánica y aeroespacial.

En sus inicios, la empresa solamente distribuía productos de otras compañías, pero en 1994 comenzó a diseñar y a ensamblar sistemas de vacío para investigación y desarrollo. Pronto, la creciente demanda de sus equipos les llevó a exportar a Sudamérica, pero fue en 2009, con su ingreso al programa TechBA, cuando el proyecto de internacionalizarse empezó a tomar forma.

“Hasta que conocimos a TechBA, el que tenía una estrategia y un plan de negocios era yo, y todo lo tenía en la cabeza, un poco desordenado. Yo tenía la visión internacional, pero me costaba trabajo pasar de una empresa manejada por mí, como fundador, a una empresa estructurada” comenta Zisa.

Con este escenario, TechBA le propuso a Intercovamex armar un plan de negocios que concluyó en una total reestructuración. Antes de TechBA la empresa tenía 15 empleados, la mitad de los cuales eran ingenieros, pero hoy su plantilla ha crecido a 39 personas, 80% de las cuales tiene estudios universitarios.

De acuerdo con Francisco Rodríguez, su Gerente General: “antes del plan de negocios crecíamos cerca de 10% al año, y desde que estamos con TechBA crecemos 60% anual. Fue una aceleración del crecimiento bastante importante, pero en estos tres años lo hemos logrado con su apoyo”.

A pesar de estos importantes logros, para Intercovamex aún quedan muchas cosas por venir, ya que la aceleración les ha permitido abrir mercados en Francia y Oceanía, y comenzar a presentarse como una verdadera empresa global, pero hoy la empresa tiene la expectativa de crecer tres veces más y exportar a cualquier parte del mundo donde se requieran sus productos.

Más información: http://www.intercovamex.com