TechBA comparte ideas de negocio para desarrollo de industria creativa en Living Market

Desde Vancouver, Enrique Vázquez, especialista en Medios Digitales de TechBA, llega a Living Market con el fin de presentar el proceso y esquemas de apoyo de esta aceleradora para empresas que son parte de la industria creativa a las cuales invitó a diseñar modelos negocio que logren crear valor y satisfagan las necesidades de un público objetivo.

Enrique Vázquez, especialista en medios digitales de TechBAEn el marco de Living Market, espacio para creativos que buscan su inserción al mercado y que es parte de CutOutFest, festival de animación de arte digital que tiene lugar en la ciudad de Querétaro; Enrique Vázquez, especialista en medios digitales de TechBA, compartió con los asistentes a dicho evento recomendaciones para tener éxito en el mercado global.

Living Market es una plataforma creada por CutOut Fest para detonar el movimiento de la industria audiovisual, con énfasis en la animación y el arte digital (multimedia), a través de actividades diseñadas para asesorar al talento emergente en su inserción al mercado, acelerar los procesos de creación, estimular la producción de contenido y promover la conectividad entre profesionales independientes, empresas y agencias de publicidad mediante mesas de trabajo, sesiones de retroalimentación con expertos, pasarelas de proyectos, asesorías y charlas de profesionales dentro de un ambiente propicio para el desarrollo de la industria audiovisual en México.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la industria creativa en México genera 125 millones de pesos al año, es decir, 5.4% del Producto Interno Bruto (PIB) en el que participan más de 300 mil personas directamente involucradas.

1SimpleIdea, Enrique Váquez, TechBA Vancouver, Cluster Studio (1)TechBA juega un rol importante en dicho terreno al brindar asesoría e impulsar a las empresas mexicanas más destacadas de dicha industria al mercado global. Enrique Vázquez llegó a Living Market con el fin de presentar el proceso, esquemas de apoyo y recomendaciones de esta aceleradora internacional para empresas que son parte de dicha industria a quienes invitó a diseñar modelos negocio que logren crear valor y satisfagan las necesidades de un público objetivo.

En el evento, Vázquez compartió cinco ideas para los creativos que tienen interés en trascender en dicha industria:

1. Encuentra tu audiencia. Antes de invertir dinero y tiempo para resolver procesos de producción es importante definir exactamente el público objetivo a fin de crear valor alrededor de la propuesta y satisfacer sus demandas.
2. Define y valida tu modelo de negocio. Es prioritario encontrar y dirigir el proyecto a públicos dispuestos a pagar lo que estamos haciendo. Si no hay retorno sobre inversión (ROI), será difícil continuar en la industria.
3. Lucha por tu proyecto pero elige tus batallas, hay que aprender a moverse cuando la audiencia está cambiando.
4. No estás solo. Vázquez recordó que existe una amplia red de aliados y que es importante colaborar con otros para tener la posibilidad de crear proyectos sólidos.
5. Talento es clave pero conocimiento es poder.

“Todos construimos la industria en México, queremos que esté en el plano internacional, está en nuestras manos”, dijo Vázquez quien recordó que para ello, el primer paso es contar con un modelo de negocio que responda a los requerimientos del público objetivo.

Da clic aquí para imágenes del evento