TechBA, plataforma que impulsa a empresarios al mercado global en Semana del Emprendedor 2014, Líderes Transformando a Veracruz

En el marco de la Semana del Emprendedor 2014, Líderes Transformando a Veracruz, TechBA brindó asesoría a empresarios que se dieron cita en el lugar con una propuesta tecnológica e impartió la conferencia “La experiencia de internacionalización de empresas mexicanas”

 

Boca del Río, Ver.- Durante su participación en la Semana del Emprendedor 2014, Líderes Transformando a Veracruz, Eugenio Marín, Director de TechBA Madrid, explicó que TechBA es la plataforma que ayuda a los empresarios mexicanos con una propuesta de valor a hacer negocios en mercados internacionales así como a entender y aplicar las mejores prácticas que aceleren su crecimiento en el terreno internacional.
20140707_112717

La Semana del Emprendedor 2014, Líderes Transformando a Veracruz, es uno de los eventos más representativos para el impulso al desarrollo económico y tecnológico de Veracruz, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar este evento y destacó que la entidad está en la ruta de la economía del conocimiento para ser más competitivos, pues la tecnología será la plataforma de los empresarios para el despegue de un México próspero y exitoso.

Acompañado por el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha; por los presidentes nacionales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); por Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente Nacional de Coparmex; por Rodrigo Alpízar Vallejo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); por Enrique Solana Sentíes de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco); el mandatario dijo que Veracruz es el mejor aliado de un México de emprendedores y de innovación, y participa de forma activa, ya que hoy la innovación es el sello que identifica a los líderes que compiten en la globalidad.

El Gobernador señaló que el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto es construir con la comunidad empresarial una nueva cultura emprendedora de alta tecnología, puesto que lo que se desarrolle con emprendedores innovadores permitirá transformar al país; “por ello, en Veracruz compartimos el gran reto que se tiene por delante para mover a México bajo la perspectiva de la emprendimiento”, agregó.

TechBA en Semana del Emprendedor Veracruz (1)En su oportunidad, Eugenio Marín dijo durante su conferencia sobre “La experiencia de internacionalización de empresas mexicanas de base tecnológica”, que México comienza a tener un papel destacado en el mundo con el desarrollo de propuestas tecnológicas competitivas.

En ese esfuerzo, agregó, TechBA ayuda a que los empresarios tengan una visión global de negocio. Explicó que ese cambio de visión es el primer gran paso que deben dar los emprendedores debido a que se requiere adaptar desde sus productos y servicios hasta la manera de hacer negocios a fin de salir al mercado internacional de la mejor manera.

En TechBA, explicó, buscamos que las empresas cuenten con negocios innovadores, de alto impacto, con una proyección importante de crecimiento y que ejecuten. “A veces nos preguntan, ¿qué requiere una compañía para estar en TechBA? Lo primero que se requiere es la actitud y después la capacidad, el tiempo y la ejecución de su idea”, dijo.

De acuerdo con el directivo, se busca que los emprendedores asuman los riesgos y ejecuten los procesos porque llegar a mercados internacionales significa aprender su dinámica y observar dónde se encuentran las oportunidades y lo que se requiere para lograr que la oferta sea atractiva en un mercado internacional.

“Podemos ayudar a que las empresas pasen de una etapa de supervivencia a una etapa de generación de riqueza pero necesitamos que la empresa cuente con una propuesta de valor, que se especialice en algo, ya que no podemos ser expertos de todo y especialistas de nada.
“En los mercados globales debemos ofertar nuestro valor de una forma muy específica y resolviendo problemas muy específicos que realmente se puedan escalar y que muchas personas se puedan ver beneficiadas”, explicó.

TechBA en Semana del Emprendedor Veracruz (10)TechBA, continúo Marín, apoya a los empresarios en este esfuerzo de emprender en el terreno internacional. La experiencia de nueve años de TechBA en el mercado global hace posible compartir con empresarios mexicanos las mejores prácticas de negocio en terrenos tan competitivos como los Estados Unidos, Canadá y Europa.

TechBA, agregó, entiende y adapta esas mejores prácticas de negocio globales a la cultura empresarial en México, es resultado de casi una década de experiencia y que ahora está al servicio de los emprendedores mexicanos y en general, del ecosistema empresarial en México.

Aunado a ello, explicó, TechBA cuenta con otra importante ventaja competitiva que es su red de aliados internacionales para apoyar a emprendedores mexicanos; la red de TechBA cuenta con nodos en los Estados Unidos, Canadá y Europa que permiten construir lazos muy importantes con el ecosistema empresarial global, y con los ecosistemas académicos y gubernamentales en el mundo.

“TechBA ha sido un punto neurálgico que sirve como antena de negocios internacionales porque está en continuo contacto con las estrategias de gobierno y de asociaciones empresariales en el extranjero; eso nos permite monitorear dónde están las tendencias, hacia dónde se mueven las necesidades globales y llevar ese análisis a las empresas TechBA para alinear sus desarrollos, su propuesta de valor y capitalizar las oportunidades”, dijo Marín.

Da clic aquí para imágenes del evento