Trend Micro presenta recurso en línea para protección de ciberamenazas en el marco de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014

Trend Micro presentó Race to Security, un recurso en línea que ofrece a los seguidores y asistentes de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014, herramientas e información para protegerse de ciberamenazas en el marco de dicho evento.

“Recientemente hemos informado sobre cómo los cibercriminales se han estado aprovechando del evento deportivo para distribuir malware, y no sólo eso, se han descubierto sitios web falsos utilizando el nombre de la FIFA donde los aficionados aún pueden comprar aparentemente un “boleto” para el juego final en $8,630.20 Reales (un poco menos de USD$3,900). Este precio es casi el 4000% más alto que el precio oficial en la página web de la FIFA”, dijo Juan Pablo Castro, Director de Tecnología de Trend Micro México.

Otra de las amenazas que ha detectado Trend Micro es un archivo llamado Jsc Sport Live + Brasil Copa Mundial 2014 HD.rar, que contiene el ejecutable Brasil Copa Mundial Streaming 2014.exe, un backdoor identificado como BKDR_BLADABIN.AB, que ejecuta comandos desde un usuario remoto malicioso que además de poner en peligro el sistema, también captura imágenes que se pueden utilizar para obtener información confidencial.

La información sobre estas amenazas se proporcionará al público a través del centro de recursos en línea Race to Security que ayudará a proteger a los aficionados de la Copa del Mundo contra los cibercriminales.

El portal ofrece información sobre las últimas amenazas detectadas por los expertos de Trend Micro e incluye consejos para los usuarios sobre lo que deben evitar al recibir ofertas, comprar productos e incluso al recibir correos electrónicos con malware disfrazado como videos o noticias relacionadas con la Copa del Mundo. El centro de recursos también ofrece software gratuito para ayudar a proteger la computadora o dispositivo móvil contra malware y otras amenazas.

El centro de recursos de seguridad invita también a los usuarios a responder un cuestionario para determinar qué tipo de aficionado es y a qué tipo de amenazas en línea es vulnerable, de acuerdo a su perfil generado a través de la prueba.

Por ejemplo, un visitante puede encontrar que es un “aficionado leal”, lo que lo convierte en un posible objetivo para los cibercriminales para la compra en línea de productos de su equipo favorito; o un “observador curioso” que está al día con la Copa Mundial, el cual podría ser víctima de un fraude a través de sus resultados de búsqueda sobre el torneo.

Más información: http://about-threats.trendmicro.com/race-to-security