Conoce las ventajas de la aceleración internacional con TechBA

LUIS_MEDINA_3_600pxAumento de utilidades así como contar con una empresa más competitiva y ágil son algunos de los beneficios que obtienen los empresarios mexicanos que apuestan por mercados globales altamente competitivos, comentó Luis Medina, Director de la sede TechBA en Austin, durante el webinar que impartió sobre “Aceleración internacional de empresas tecnológicas”.

Más de 600 empresas mexicanas con una propuesta innovadora han recibido el apoyo de TechBA con lo cual reducen riesgos sobre la inversión que realizan así como el tiempo de desarrollo de su propuesta de negocio y aumentan las probabilidades de éxito en un terreno internacional.

El mercado de los Estados Unidos, explicó Medina, es uno de los más competitivos pero también representa uno de los mercados donde se obtienen mejores ganancias por lo que es importante tener presencia.

“Todas las empresas están aquí y todos los competidores están aquí por lo cual se requiere inversión, compromiso de todos los niveles de la empresa y paciencia para hacer negocios en este mercado ya que ello va a tener recompensas porque van a tener ventas en México y en los Estados Unidos y un aumento significativo en su rentabilidad”, agregó el directivo.

Para ello, Medina dijo que lo primero que se recomienda es crear una empresa en los Estados Unidos para facturar en ese país ya que no es común que empresas estadounidenses elaboren un contrato internacional para que otra persona le facture desde México. “Aunque operen con un distribuidor se recomienda facturar en los Estados Unidos”, dijo.

Como ejemplo, el directivo comentó que una empresa de Guadalajara aumentó sus utilidades en casi 40% al tener la posibilidad, como empresa conformada en los Estados Unidos, de comprar sus insumos directamente en ese país con lo que bajaron a la mitad su precio de compra y mejoraron su utilidad.

También Medina apuntó que al conformar una empresa en los Estados Unidos se resuelve la situación migratoria de los colaboradores, ya que la empresa podría ofrecer trabajo a su representante mexicano para abrir mercado en los Estados Unidos.

TechBA, con base en su experiencia, brinda acompañamiento al empresario para facilitar esa labor, aunado a la asesoría de un equipo de expertos en la materia que convierten a la compañía en un competidor de clase mundial.

TechBA Austin trabaja de manera estrecha con la Universidad de Texas, los empresarios mexicanos que están con TechBA residen en uno de los edificios de dicha universidad en la que también se encuentran trabajando empresarios de Austin.

Desde ahí, Medina y su equipo apoyan a los empresarios mexicanos para integrar su empresa, elaborar estudios primarios de mercado así como brindar entrenamiento, guía y soporte para hacer negocios en los Estados Unidos.

“Es un camino que ha recorrido más de una empresa de México con TechBA. Los empresarios pueden tener la confianza de que entendemos su situación, sus expectativas y los retos a los que se enfrentan”, dijo Medina.

Los entornos internacionales dan acceso a un medio ambiente muy rico para crecer mucho más rápido lo cual no se lograría de esa manera si el empresario sólo atiende el mercado mexicano, de ahí que es importante dar el paso hacia un mercado global.

“Entender la tecnología es algo que ustedes ya están haciendo, por eso tienen productos, clientes y han crecido pero al momento de entrar a un mercado global, el problema ya no es la tecnología, es cómo se van a posicionar con respecto a la competencia, cómo van a hablar a los clientes, al mercado global, qué precios son los adecuados, cómo se debe modificar el producto para ser más efectivo, cómo encontrar a un distribuidor o socio. Para ello, TechBA es un aliado”, apuntó el directivo.

En esa conquista de mercados internacionales TechBA acompaña al empresario. Con este tipo de esfuerzos, dijo, logramos posicionar a México como un proveedor de empresas innovadoras de clase mundial.

Escucha aquí el webinar completo de TechBA Austin