En Austin, INADEM reconoce labor de empresarios TechBA en los Estados Unidos

Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM, compartió con empresarios TechBA en Austin, los esfuerzos que el INADEM lleva a cabo para crear la Red Empresarial que interconectará a empresarios de alto impacto con el ecosistema de innovación en México y para diseñar una estructura de fondos de capital semilla que apoye a empresas de reciente creación.

 

desayuno con INADEM 1Como parte de su reciente gira de trabajo en los Estados Unidos, Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), se reunió en Austin, Texas, con directivos de TechBA, programa de aceleración internacional de empresas de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y con un grupo de empresas del portafolio TechBA que residen en Austin; donde reconoció los esfuerzos que los empresarios llevan a cabo para conquistar mercados internacionales y dio a conocer las estrategias que el INADEM actualmente diseña para apoyo a empresas de alto impacto.

El objetivo general de la gira de Enrique Jacob Rocha en los Estados Unidos y que tuvo lugar en el marco de los esfuerzos del Consejo Mexicano Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC); fue la búsqueda de acuerdos para apoyar el emprendimiento en ambos países y conocer mejores prácticas para implementar programas y estrategias en beneficio de todos los emprendedores y pequeños empresarios mexicanos.

En Austin, Texas, se reunió con Haru Yamasaki, responsable del programa TechBA; con Luis Medina, Director de la sede TechBA en Austin y con los empresarios mexicanos:

-Jorge Humphrey. Director de Comal Foods.
-Antonio Hernández. Director Intelligent Network Technologies.
-Héctor Gómez. Director Comercial de IDZ.
-César Pérez y Pérez. Director de CECELIC.
-Eduardo Velasco. Director de Wavemax.
-Armando Carrasco. BIC Consulting.
-Enrique Duhne. Director de Kepler.
-Marcela Garza. Directora de Dugratti.
-Agustín Rodríguez. Director de BrainUp Systems.
-Francisco Alemán. Director de Delaware Software.
-Mauricio Antúnez. Director de MW Consulting.
-Omar Hernández. Director de empresa NACURI.
-Emilio Salazar. Director de Sistemas de Automatización de Procesos e Ingeniería.

desayuno con INADEM 4También estuvieron presentes Rosalba Ojeda, Cónsul General de México en Austin, Texas, y Glen Robinson, Director del Grupo de Comercialización Global de la Universidad de Texas en Austin, socio principal de TechBA en la región; quien comentó que TechBA es uno de los programas internacionales más exitosos en los que participa la institución.

Jacob Rocha señaló que el INADEM trabaja bajo una filosofía de mejora continua y muestra de ello es la instrumentación de la Red Empresarial para interconectar a los empresarios con el ecosistema de innovación.

Además, compartió con empresarios TechBA que el INADEM se encuentra en el diseño de una estructura de fondos para capital semilla a fin de apoyar a empresas de reciente creación, donde las empresas de portafolio TechBA podrían participar, por ejemplo, con un spin off de algún nuevo proyecto que estén incubando.

Por su parte, Adriana Tortajada, Directora General de Programas de Emprendedores y Financiamiento del INADEM, explicó aspectos relevantes de las convocatorias del INADEM para empresas de alto impacto.

Desayuno con INADEM 3Durante la reunión, empresarios TechBA expusieron a Jacob Rocha la labor que llevan a cabo para hacer negocios en el mercado internacional; Jacob Rocha reconoció la experiencia de trabajo de TechBA para impulso a las empresas mexicanas de base tecnológica y la importante red de aliados de TechBA en los Estados Unidos.

TechBA es el programa de FUMEC para apoyo a empresas mexicanas de base tecnológica que buscan hacer negocios con éxito en mercados internacionales. FUMEC, a través de TechBA, facilita el acceso a empresarios a una amplia red de asesores y a expertos internacionales de alto nivel que se encuentran en las oficinas de TechBA en los Estados Unidos, Canadá y España lo cual permite a la empresa mejorar rápidamente su oferta de valor para asegurar su éxito a nivel internacional y garantizar su permanencia en el largo plazo.

Da clic aquí para imágenes