Mantiz Game a la vanguardia en producción de efectos visuales

mantizLa conceptualización de una escuela que vinculara a jóvenes de la industria cinematográfica con expertos de Hollywood tuvo lugar hace dos años en Vancouver, Canadá, donde Camilo Islas realizaba el proceso de internacionalización de su empresa de videojuegos, Mantiz Games Studios, a través de la aceleradora TechBA Vancouver.

“El valor agregado de este programa radica en la vinculación y oportunidades de negocio que se abren a partir de estar presente en otro ecosistema empresarial (Vancouver). FACET (la escuela a la que se refiere Islas) es resultado de ello”, declaró Islas, director y socio-fundador de Mantiz Game.

FACET inició labores en agosto de 2013 en Pachuca, Hidalgo. La primera generación cuenta con 10 alumnos que egresaron de carreras como Diseño Gráfico, Artes Digitales, Comunicación y Sistemas Computacionales, quienes lograrán, a través de este curso, una especialización profesional en Composición Digital.

“El sistema educativo siempre ha tenido dificultad para mantenerse al tanto de las tendencias de la industria y gracias a estar presente en Hollywood North, [como también se conoce a Vancouver], pude conocer a profesionales destacados de la industria del cine. Esto es un privilegio incomparable y sin duda, una ventaja para todos los futuros estudiantes de la escuela”, añadió el empresario.

Los fundadores de la escuela FACET, Freddy Chávez y Camilo Islas, explicaron que la nueva institución ofrecerá los últimos métodos de producción de efectos visuales (VFX) a un selecto grupo de alumnos en sus instalaciones.

Afirman que la escuela concreta la colaboración de jóvenes empresarios mexicanos con la industria que genera los efectos para las producciones de Hollywood; lo cual permitirá ofrecer un plan de estudios moderno con un nivel de especialización nunca antes visto en el país.

“Tenemos una misión muy clara que consiste en entrenar a los alumnos desde una perspectiva completamente práctica, en un ambiente creativo y flexible”, comentó Freddy Chávez, socio y mentor de la escuela, quien ha trabajado en películas como Pacific Rim, TRON:Legacy y Twilight.

“Las escuelas de animación suelen ser muy caras y ofrecen herramientas que ya son obsoletas en cuanto los alumnos egresan, nosotros buscamos contrarrestar esa situación al tener un plan que ofrece el mismo nivel en seis meses de entrenamiento intensivo”, añadió Chávez.

Más información: http://www.mantizgs.com/mgs/esp/