Metagraphos incursiona en Big Data y presenta visor de datos Porta3D

Porta3D representa la forma más sencilla para visualizar datos complejos en una organización para la toma de decisiones en tiempo real que surge de una necesidad identificada por un proveedor de análisis de información financiera en los Estados Unidos.
El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) reconoció a Metagraphos como una empresa mexicana de alto impacto por lo que recibe apoyo para el impulso a su propuesta innovadora Porta3D.
Sectores como el financiero, salud, gobierno, retail, educación, web analytics, marketing y social media podrán aprovechar los beneficios de esta solución

 

Metagraphos, empresa mexicana especializada en tecnologías para la educación y visualización de datos, anuncia su entrada al mercado de Big Data y presenta su visor de datos virtual Porta3D que en segundos muestra información estratégica muy precisa para ayudar a directivos y ejecutivos a tomar decisiones correctas en tiempo real.

Metagraphos es parte del portafolio de TechBA, aceleradora internacional de empresas mexicanas innovadoras y es reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) como una empresa mexicana de alto impacto; de ahí que recibe apoyo para el impulso a su propuesta innovadora Porta3D.

“Con TechBA la experiencia ha sido muy buena porque nos ha permitido entender mejor el mercado y con eso alinear la solución. Cuando estás en el desarrollo tienes idea sobre cómo podría funcionar y no necesariamente sobre cómo lo necesita el mercado. TechBA nos ha ayudado a alinear el producto con el mercado”, dijo Adriana Caballero, fundadora de Metagraphos.

Porta3D facilita la comprensión de una gran diversidad de datos y permite distinguir la información de manera simultánea con apoyo de color, tamaño y posición de los datos a través de cinco dimensiones para evaluar con éxito escenarios complejos sin tener que pasar largas horas leyendo documentos e interpretando tablas para estructurar la información y transformarla en conocimiento.

“Estas técnicas de visualización pueden resolver problemáticas en otros sectores de actividad industrial, comercial y educativa, que generan un gran volumen de datos, con intuición y precisión excepcionales”, dijo Caballero.

De acuerdo con Caballero, los indicadores tan simples como un índice pueden esconder factores estructurales en los datos, patrones o correlaciones que no se aprecian en una lista de una sola dimensión.

Porta3D, agregó, también tendrá impacto en la bolsa de valores, donde ya no será necesario leer todos los números en pantallas puesto que puede mostrar más de 2 mil datos ordenados por color, por ejemplo, donde el verde podría indicar que es el momento ideal para comprar acciones y el rojo que es momento de detenerse.

A veces, explica, el ojo humano no alcanza a detectar todos los patrones que contiene la información, Porta3D muestra todo el comportamiento de los datos con apoyo de Inteligencia Artificial y de Machine Learning.

Por su parte Ernesto Riestra, Director de Tecnología y Cofundador de Metagraphos, explicó que Porta3D surgió de resolver necesidades actuales de procesamiento y visualización de datos en el sector de la bolsa, debido a una necesidad identificada por una empresa proveedora de análisis de información financiera en Estados Unidos.

Un caso reciente, dijo, tiene relación con el Reporte de Universidades para Latinoamérica de Quacquarelli Symonds (QS), que es considerado por muchas universidades como un indicador de relevancia de las actividades académicas, de prestigio ante empleadores y de productividad en investigación.

Si bien, dicho reporte representa una métrica objetiva que permite medir el progreso en ciertos temas, Metagraphos se dio a la tarea de generar varias vistas del mismo reporte con Porta3D para mostrar varias dimensiones de la información de manera simultánea en un conjunto de datos multivariados.

En el análisis sobre el reporte de QS, Porta3D deja ver que la sola comparación con las universidades que aparecen en el ranking demasiado resumido o condensado puede ser insuficiente para la toma de decisiones y para la planeación estratégica ya que es imprescindible poder comprender la posición que se guarda en relación con varios indicadores en su conjunto y no de forma aislada, a través de una vista clara, general y exhaustiva.

Con apoyo de TechBA, Metagraphos iniciará la comercialización global de Porta3D comenzando por México, España y los Estados Unidos.

-Más información en: http://porta3d.metagraphos.com/

-La visualización con Porta3D así como imágenes y descripciones del análisis detallado sobre QS, se encuentran en la siguiente liga:
http://mgsroom.tumblr.com/post/87714405055/utilizando-los-rankings-de-universidades-para-mejorar