Presentan Universidad de las PYMES para apoyar el crecimiento de los empresarios mexicanos

Cuality Corporation en SEN 15 (1)Actualmente, una de cada 100 pequeñas y medianas empresas (PYMES) logra crecer realmente. A fin de cambiar esta dinámica y contribuir al desarrollo de las organizaciones, la empresa Cuality Corporation presentó, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor 2015, el proyecto denominado La Universidad de las PyMES.

El 80 por ciento de las empresas que surgen en América Latina cierran después de dos años de operación, el resto sólo logra crecer uno por ciento, señaló en conferencia Raúl Milton, Director General de Cuality Corporation, empresa del portafolio TechBA Madrid.

Raúl Milton, Director de Cuality Corporation, empresa TechBA, en SEN 2015 (2)La Universidad de las PYMES trata de cambiar la forma en que los microempresarios dirigen su negocio al utilizar una metodología de modelo atómico que se desarrolla desde hace 10 años y en la cual se pone al cliente como el núcleo de la organización.

Esta iniciativa de nuestra compañía, dijo, se concentra en una plataforma en línea acompañada por consultorías presenciales de expertos en las instalaciones de cada empresa. La idea es que la PYME sea el alumno y no las personas, agregó el empresario.

Asimismo, señaló que dicha universidad (cuya metodología aplicada está autenticada por E-MAS, organismo certificador de origen europeo), está a punto de iniciar operaciones para lo cual han llevado a cabo varios proyectos piloto con gran éxito.

Milton planteó que la metodología garantiza que los empresarios verán su negocio crecer al siguiente nivel. Para lograrlo, la capacitación se da en dos fases: la primera consiste en asegurar que la PYME sobreviva y se estabilice mientras que la segunda consiste en hacerla crecer a través de problemas de venta, por lo que toda la experiencia dura tres años.

Cuality Corporation en SEN 15 (1)Agregó que en el curso de la Universidad de las PYMES se utilizarán herramientas tecnológicas para la gestión adecuada, diseñadas para los empresarios, pues la intención es profesionalizarlos completamente.

Cuality Corporation opera en México, Sudamérica y España, cuya internacionalización lograron con TechBA Madrid. Esta compañía cuenta con más de mil clientes, entre los que destacan HSBC, Bimbo, Pepsi, Mercedes Benz, etc.

Actualmente, trabajan de la mano con el gobierno de Perú en la aplicación de dicha metodología atómica; sin embargo, el directivo aclaró que han existido algunas modificaciones en la operación, pues hay que entender el contexto en el que cada mercado se desarrolla.

Por Jorge López

Da clic aquí para más imágenes