Retos y oportunidades de vinculación en el sector de ciencias de la vida

bioconnect

 

*En México, el sector de ciencias de la vida constituye un campo con muy buenas capacidades estratégicas para generar negocios potenciales con claras oportunidades de inversión.

Durante los últimos años la biotecnología en México ha generado enlaces productivos entre los centros de investigación, universidades y la industria buscando fortalecer capacidades de investigación y desarrollo de nuevas áreas de negocio.

Este encuentro internacional Bioconnect busca ser un elemento detonador de interacciones en el contexto de la estrategia para impulsar la innovación en el sector de ciencias de la vida y vincular gobierno, academia e industria.

TechBA participará en dicho encuentro donde también se presentarán tendencias globales y oportunidades de negocio en relación con:

-Fondos Públicos y Privados para la Innovación.
-CROs (Organización de Investigación por Contrato) y Estudios Clínicos.
-Tránsito Industria Academia.
-Biotecnología en México (Panorama y oportunidades de negocio).
-Marco Normativo (Con intervención de Cofepris).
-Dispositivos Médicos y Software asociado.
-Transferencia de Tecnología.
-Propiedad Intelectual.
-Encuentros de negocios entre los asistentes a los diferentes niveles (funcionarios de gobierno, académicos, empresarios).
-Presentación del portafolio de proyectos por parte de los centros de investigación para generar alianzas estratégicas y comerciales.
-Presentación de empresas tractoras y de sus requerimientos de proveeduría.
-Mesas de discusión sobre oportunidades de vinculación entre el ecosistema local y los invitados nacionales e internacionales.
-Presentación de programas de apoyo y financiamiento.
-Conferencias alrededor de temas relevantes para empresas, investigadores, profesores y estudiantes.

La organización del evento contempla la participación del sector Bio-Pharma (industria farmacéutica, dispositivos médicos y pruebas clínicas) incluyendo centros de investigación y universidades enfocados a dicho sector, representantes de la industria (consultores), emprendedores, PyMEs y empresas tractoras nacionales e internacionales, además de organizaciones que son usuarias o rectoras.

Para agendar un encuentro con TechBA, da clic aquí

Más información en: http://www.bio-connect.info/es/congreso-internacional-bioconnect/

 

*Por Bioconnect